Seguritecnia 369
88 SEGURITECNIA Noviembre 2010 Empresa tre 2000 y 2008 en Holanda, Alemania, Suiza, Portugal, España (oficina en Bar- celona desde 2006), Reino Unido, Ir- landa, Italia y Luxemburgo para com- pletar su red paneuropea. En 2007, la compañía da un giro es- tratégico y se instala en las Islas Mau- ricio con el sello Parfip BPO (sociedad backoffice para el seguimiento de clien- tes - call center -, recobro y contabilidad), fortaleciendo así su músculo financiero y evitar a tiempo el incumplimiento de contratos. Cambio de imagen Con motivo del 10º aniversario de su expansión europea, Parfip cambia su identidad visual con un nuevo logo y una web actualizada en diferentes idio- mas. El lema adoptado para su próxima andadura es sencillo y directo: “Parfip Lease, la financiación inteligente ( the smart business )”. Esta nueva estrategia pretende reforzar los valores fundamentales de la firma: in- novación, dinamismo, fiabilidad, madurez y envergadura europea. Sus acciones co- rresponden en un 66 por ciento a su fun- dador, Guy Pariente, y un 34 por ciento a Parnasse Finance, Groupe Casden, filial de Banques Populaires (Francia). Después de un trienio de crecimiento consolidado (2006-2008), el pasado ejercicio fue tes- tigo de la consolidación definitiva del grupo en el mercado Small Ticket . Su cifra de negocio en el Viejo Con- tinente alcanzó los 450 millones de euros en 2009, año en que financió unos 250.000 contratos (con impor- tes entre 750 y 50.000 euros) a 600 so- cios. Estas cifras se traducen en un cre- cimiento del cuatro por ciento frente al ejercicio 2008. S L a situación económica adversa ha obligado a reinventarse a muchas empresas para sobrevi- vir. Mientras tanto, otras han visto como la actividad que llevaban desempe- ñando durante años ha recobrado sen- tido en estos tiempos, donde la liquidez escasea y cada vez resulta más arduo mantener activa la ‘maquinaria’ TI. En este segundo grupo se posiciona Parfip Lease, que se ha convertido en un referente europeo para la financiación de contratos de alquiler ( renting mensual de valor bajo o small ticket ) destinados a sus clientes profesionales y particulares. El grupo Parfip Lease se creó en Fran- cia en 1990 para financiar contratos de alquiler en mercados de productos y servicios con un alto valor tecnoló- gico añadido. En 1999, la sede de la em- presa se establece en Bruselas y, pos- teriormente, inaugura nueve filiales en- Parfip Lease, la solución financiera para continuar invirtiendo en TI La actividad innovadora no debe verse frenada por una crisis económica. Con este planteamiento, el grupo francés pone en manos de las empresas europeas la última tecnología web, de seguridad, videovigilancia o control de accesos mediante contratos de alquiler desde 30 euros al mes y por periodos de hasta 60 meses. ¿Cómo funciona Parfip Lease y qué servicios ofrece? La compañía francesa lleva 20 años negociando con socios capaces de añadir un valor a sus clientes. Si una compañía precisa de un sistema de videovigilancia, necesita mejorar sus comunicaciones, instalar terminales de pago, controles de acceso o contar con una página web, no importa que no atraviese su mejor momento económi- co. Parfip propone contratos de alquiler de Sistemas de TI o Seguridad desde 30 euros al mes y con una duración de hasta 60 meses. La relación entre pro- veedor de tecnología y cliente se ajus- tará a los cánones tradicionales en lo que respecta a soporte y servicio. Parfip actúa como un mero intermediario para habilitar la operación. Al mismo tiempo, la firma francesa se adapta a las nuevas reglamentacio- nes europeas adaptándose al Smart Technology for European Payment (STEP), que facilita a sus socios el pago único, con las ventajas que ello conlleva. De nuestra Redacción Foto: Parfip
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