Seguritecnia 379
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 124 SEGURITECNIA Octubre 2011 - Gateway va a comercializar sus productos directa- mente en Españal ¿Cuál es la apuesta de la compa- ñía al entrar directamente en nuestro país? Gateway pretende ser la alternativa real para el mer- cado EAS [sistemas antihurto] en España. Con presen- cia en más de 60 países, Gateway posee una extensa y dilatada experiencia en grandes cuentas y clientes in- ternacionales, lo que, junto con su amplio porfolio de soluciones, hace a esta compañía capaz de ofrecer real- mente lo que los retailers necesitan. - ¿Cuál va a ser la estructura de la empresa dentro de nuestro país? La compañía dispone de oficinas y un almacén de suministros de más de 500 metros cuadrados, ambos ubicados en la zona norte de Madrid. En relación con el personal, toda la actual plantilla, de más de seis per- sonas, viene del sector y cuenta con experiencia en puestos clave. Por otro lado, estamos en estos momentos en plena expansión e incorporación de capital humano, de perfiles senior , con dilatada y contrastada experien- cia en el sector, no solo a nivel comercial sino tam- bién técnico. En la actual coyuntura económica en la zona euro, con poca liquidez y dificultad de acceso a financiación, algunas empresas del sector con mayores estructuras que soportar están realmente al límite de sus posibili- dades. En este sentido, desde el punto de vista finan- ciero, disponemos de capital y liquidez más que sufi- ciente para el start-up , superior a 20 millones de euros en cash . De esta forma, está garantizado nuestro de- sarrollo y expansión, lo que blinda y protege de forma absoluta nuestro funcionamiento y da garantías a nue- stros clientes. - ¿Qué objetivos se han marcado para esta anda- dura y a qué plazo prevén conseguirlos? Sin lugar a dudas, tenemos una serie de objetivos bien trazados, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. En general, nuestro objetivo a tres años es posicionarnos entre las tres primeras compañías del sector. En algunos países, como Portugal, donde Gateway opera desde hace 10 años, este objetivo está más que conseguido, y Gateway Loss Preventión, la filial del Grupo Gunnebo para el sector retail, acaba de estable- cerse en España. A pesar de que la compañía lleva años operando en nuestro país, era el mo- mento de organizar una estructura más amplia con la que intentar alcanzar un ambicioso ob- jetivo: situarse entre las tres primeras empresa dentro de este segmento de aquí a tres años. Al frente del proyecto está José Álvarez Abad como Managing Director, quien considera que el reto es “bonito, excitante y, por supuesto, total- mente factible”. Su experiencia en este segmento de negocio le avala para conseguir el cometido que tiene ante sí. Antes de junio de 2011, mes de la presentación oficial del establecimiento de Ga- teway en Madrid, este profesional ya era el res- ponsable de la línea EAS (sistemas antihurto) para España de Gunnebo “a través de la marca Gateway” y anteriormente había desempeñado su trabajo en varias empresas, siempre en funcio- nes dirigidas al retail. José Álvarez Abad Managing Director de Gateway Loss Prevention “Para Gateway, España es un reto bonito, excitante y totalmente factible”
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