Seguritecnia 379
130 SEGURITECNIA Octubre 2011 Artículo Técnico un médico?”. “No, gracias”, contesté; es el precio que se paga por pensar. Y se- guí adelante, ya en el mundo real por- que se acercaba mi turno. Al llegar el ansiado momento de pa- gar, mientras buscaba mis maquinillas de afeitar, imaginé -otra vez pensando, me dije- la comodidad que nos apor- taría a todos los usuarios que guardá- bamos cola la utilización de estacio- nes de pago semiatendidas como las que vi en muchos de los supermerca- dos suecos cuando visitaba las magní- ficas instalaciones de CashGuard Sue- cia, donde los operarios se dedicaban a escanear los productos a toda velo- cidad y el público se acercaba a pagar introduciendo ellos mismos las mo- nedas en los recicladores de mone- das mientras entregaban los billetes a las cajeras, que se despreocupaban de saber si estaba bien el cambio porque el sistema CashGuard asegura siem- pre el cambio correcto . ¡Por fin, ya me toca! Y pagué. Con mi compra ya en el coche, me dirigí hacia casa como siempre, con ideas revoloteando en la cabeza para poder transmitir en España todos los beneficios del sistema CashGuard, que en Europa funciona a la per fección desde hace 20 años y que en el mundo tiene más de 17.000 unidades instala- das, sobre todo en Suecia y Noruega. Mi convicción sobre la transforma- ción del modelo de gestión de efec- tivo en los puntos de cobro es tal que estoy seguro de que en poco tiempo este nuevo sistema estará funcionando de forma masiva en la mayoría de ne- C uando me puse en la cola con mi carrito para pagar la compra del mes, busqué la lí- nea de caja con menos gente pero to- das tenían parecido número de perso- nas, así que me armé de paciencia y me dispuse a guardar mi turno. Pero, claro, cuando espero me da por pen- sar, sobre todo desde que aterricé en PyD Seguridad (distribuidora de los sistemas de gestión inteligente de efectivo CashGuard), y me planteé el tiempo que ganaríamos todos los pre- sentes si en ese momento se estuviera utilizando nuestro sistema: seis clientes más a la hora multiplicados por ocho horas diarias son 48 clientes más al día, lo que, multiplicado a su vez por 365 días, son ¡17.520 clientes más atendi- dos en una sola caja! Mientras contaba la cantidad de cajas que había en la gran superficie donde me encontraba y continuaba con mis cálculos mentales, asustado por los nú- meros que barajaba, me puse a sudar copiosamente y una chica encantadora que estaba detrás me preguntó: “¿Se encuentra usted bien? ¿Necesita usted Sistema de gestión inteligente de efectivo Cashguard: La revolución de las cajas de pago Ignacio Arechederra Ortiz / Director comercial de PyD El sistema proporciona mayor tranquilidad al empresario y al trabajador por la alta seguridad que aporta a la gestión del efectivo
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz