Seguritecnia 379

I.E.P. control, s.a. Desde 1970 Asesoramiento, proyectos, instalacines y mantenimiento. - Sistemas de TELEVISIÓN EN CIRCUITO CERRADO, - Detección de ARMAS, DROGAS Y EXPLOSIVOS, - Cajas Fuertes, Armeros y Armarios Blindados - Sistemas de DETECCIÓN DE INTRUSIÓN - CONTROLES DE ACCESOS para personas y vehículos - SEGURIDAD ELECTRÓNICA en general. I.E.P. CONTROL DIVISIÓN SEGURIDAD, S.A. Doce de Octubre, 3, 28009 MADRID Tel.: 91 574 60 52 Fax: 91 409 60 77 [email protected] división seguridad Producto Siemens desarrolla un peaje dinámico para reducir los atascos en las carreteras de acceso a los núcleos urbanos Con el objetivo de aliviar el tráfico de las principales carreteras de acceso a los gran- des núcleos urbanos, algunas administra- ciones han optado por crear carriles alter- nativos que están sujetos a pago. El reto que se presenta en este caso es fijar un precio que garantice la fluidez del tráfico y evite atascos por dichos carriles. Con esta premisa, Siemens Mobility ha desarrollado una herramienta de control que permite una velocidad constante de conducción, y a la vez garantiza el uso óp- timo de la capacidad de la vía. El sistema se compone de circuitos de in- ducción dispuestos a través de la superficie de la carretera, que registran la velocidad y el número de vehículos en las principales vías y en los carriles de pago. Con los datos obtenidos, Siemens desarrolla un complejo algoritmo que calcula las tarifas de peaje que deben aplicarse al momento, de tal manera que cuando el tráfico en estos ca- rriles es ligero, el pre- cio disminuye, lo que da un incentivo a los conductores para uti- lizarlo. Por otra parte, cuando el tráfico es denso, se aumenta el precio del peaje, lo que disuade a algunos conductores del uso de la vía y previene los atascos. Las tarifas se anuncian en las entradas de la vía rápida, en los luminosos. Las matrícu- las de los vehículos son grabadas a la en- trada del carril para conocer la tarifa apli- cada, que se hará efectiva a través de la cuenta bancaria del propietario del vehí- culo, ya registrado previamente (y si no lo estuviese se le enviaría una factura). La primera de estas líneas ha sido total- mente puesta en marcha con éxito en Is- rael, bajo el nombre de “Fast Lane” (vía rá- pida), un carril de 12 kilómetros, que se encuentra en la autopista que conecta Je- rusalén con Tel Aviv.

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