Seguritecnia 381

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 32 SEGURITECNIA Diciembre 2011 tección de bienes y personas; para ello, contamos con una amplia experiencia y un gran equipo profesional. - ¿Piensan dar algún nuevo paso, es decir, incorporar algún nuevo servicio o propuesta al mercado en los próximos años? Estamos ante una realidad cambiante de la seguri- dad privada en España en la que domina la integra- ción de los recursos y sistemas. Es por ello que nues- tra estrategia pasa por ofrecer productos integrados de seguridad. - La decisión del Gobierno de permitir el embar- que de vigilantes en buques mercantes y pesque- ros de bandera española con armamento de guerra ha abierto un nuevo campo de negocio a las empre- sas que desarrollan sus actividades, tanto en el área de Seguridad Privada como en el de Defensa. Se- gur Ibérica, la filial del Grupo Segur, firmó en 2009 un contrato con los armadores para prestar seguri- dad en los más de 20 atuneros que faenan en aguas del Océano Índico. ¿Nos puede explicar en qué con- siste este servicio? En 2009, Grupo Segur fue seleccionado para la pres- tación del servicio de seguridad en los buques atune- ros que faenan en el Océano Índico, que están someti- dos a la constante amenaza de los piratas somalíes. La selección de Segur Ibérica, frente a otras importantes empresas del sector, se produjo por su capacidad téc- nica y profesional. Los armadores contrataron directa- mente nuestros servicios por esta razón. Actualmente, protegemos el trabajo de más de 20 barcos en una zona de riesgo en la que otros paí- - ¿Qué factores diría usted que diferen- cian a Grupo Segur de la competencia? Grupo Segur es un referente del sector de la Seguridad Privada por su trayectoria y re- conocido prestigio. Sin dejar de fomentar cada día el espíritu de liderazgo con el que nos diferenciamos en el mercado, el ob- jetivo diario de la compañía es conseguir la satisfacción de nuestros clientes y, so- bre todo, conseguir que sientan un alto ni- vel de seguridad al contratar nuestros ser- vicios. Además, nuestra ventaja competitiva más importante es, sin duda, ofrecer solu- ciones globales de seguridad al cliente ac- tual o potencial. - Ustedes ofrecen un servicio global que abarca desde los sistemas hasta la con- sultoría. ¿Cómo está estructurada la em- presa y qué especialidades de la seguridad confor- man su oferta? La compañía está estructurada en cuatro áreas de ne- gocio con el fin de dar a nuestros clientes un servi- cio personalizado con respuestas rápidas y soluciones adaptadas. Nuestra oferta de servicios es variada y de- sarrollamos nuestra actividad mediante: Segur Ibérica, a través de la cual ofrecemos servicios personales de seguridad, vigilancia, protección y aseso- ramiento dentro del campo de la seguridad privada. Consorcio de Servicios, que desarrolla los servicios auxiliares de la compañía (bomberos privados, recep- cionistas, azafatas, conserjes, auxiliares básicos, servi- cios industriales). Segur Control: instalación y mantenimiento de siste- mas de seguridad y explotación de la Central Recep- tora de Alarmas. Segur Fuego: suministro, instalación y manteni- miento de sistemas contra incendios. - ¿Qué beneficios tiene para una compañía de segu- ridad abarcar tantas especialidades? Para nosotros, la especialización es clave en nuestro ne- gocio. Por ejemplo, en este sentido, la compañía ha de- sarrollado servicios específicos como Segur Móvil, un sistema líder en la localización automática de vehícu- los en tiempo real mediante el sistema de localización GPS en conexión permanente a nuestra Central Recep- tora de Alarmas. Además, disponemos de la capacidad técnica y hu- mana necesaria para abordar desde la alarma para ho- gar y comercial hasta instalar e integrar los sistemas más complejos. Nuestro objetivo no es más que la pro-

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz