Seguritecnia 383

46 SEGURITECNIA Febrero 2012 1 ¿Qué modelo organizativo y tecnológico ha adoptado su compañía para gestionar la seguri- dad a escala internacional? ¿Cuáles son las principa- les virtudes que han observado del modelo implan- tado? 2 A la hora de seleccionar tecnologías y servicios de seguridad privada para proteger a las personas, activos e instalaciones que forman parte de su em- presa en el extranjero, ¿apuesta por varios provee- dores o, en la medida de lo posible, prefiere un pro- veedor único que opere en varios países? 3 En relación con los nacionales que trabajan para la compañía en países extranjeros, el personal expa- triado, ¿cree que están más expuestos a las amenazas específicas de cada país que los profesionales contra- tados en origen? ¿Qué tipo de medidas especiales adopta su empresa para proteger a los primeros? 4 La tecnología de seguridad ha experimentado un fuerte desarrollo en la última década. ¿Hacia dónde cree que apuntan las necesidades tecnológi- cas de las firmas que operan de manera global? ¿Se están invirtiendo suficientes esfuerzos en la adop- ción de estándares comunes para que las soluciones tecnológicas sean universales? Directivos de Seguridad con visión global Que el mundo moderno sólo puede entenderse desde una óptica global es algo que queda fuera de toda duda. Y las empresas que desarrollan su actividad dentro de un marco internacional han de adaptar sus estrategias y operativa a ese concepto; incluida la gestión de su seguridad. Para conocer la forma en que organizan esta labor las multinacionales españolas, Seguritecnia ha consultado a siete de los principales directivos de Seguridad de nuestro país, a los que agradecemos sinceramente su colabora- ción. A pesar de que cada uno de ellos ha desarrollado el modelo de gestión que mejor se ajusta a las características y necesidades de su compañía, todos coinciden en que es imprescindible que exista un intercambio eficaz de infor- mación entre las filiales y la matriz para tener una visión global de la entidad. Eso sí, insisten también en que no se pueden obviar las particularidades de los países en los que opera la corporación, y de ahí que no sean partidarios de contratar un único proveedor de servicios de seguridad. Un enfoque global, por tanto, pero también local.

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