Seguritecnia 383
92 SEGURITECNIA Febrero 2012 Entrevista - ¿Qué próximos lanzamientos tiene previsto realizar la empresa? Recientemente hemos lanzado al mer- cado EvolveNet. Se trata de una solu- ción automática de reporting remoto vía Internet que permite analizar y mo- nitorizar las antenas antihurto de los es- tablecimientos. El sistema recoge los datos de las antenas Evolve, los analiza y envía un informe por correo electró- nico, a partir de los criterios definidos por el cliente. Estamos desarrollando otra línea de negocio que se centra en soluciones para evitar el hurto de artículos de coste elevado en libre exposición. Así, hemos presentado el FreedomONE, un nuevo sistema de protección de tablets y telé- fonos inteligentes. El objetivo principal es que los clientes puedan ver y tocar los productos, al tiempo que el mino- rista cuenta con las máximas garantías de seguridad. - Aparte de la prevención de la pér- dida desconocida, ¿qué benef icios aportan los productos de la marca a los minoristas? En Checkpoint fabricamos y comerciali- zamos soluciones que permiten al retai- ler vender más y perder menos. Como he dicho, ofrecemos por ejemplo siste- mas que hacen posible tener en libre ex- posición productos de elevado valor, a la vez que están altamente protegidos, como iPad, tablets , GPS y teléfonos de úl- tima generación. De este modo, se fa- vorece la compra por impulso, lo que ayuda a incrementar las ventas. De forma paralela, contamos con so- luciones que favorecen una mejora en la gestión del negocio, como EvolveNet, también mencionado anteriormente. Con este producto podremos además saber el número de personas que entran en la tienda y así gestionar de forma óp- tima al personal, contar con un servicio remoto (telemantenimiento) y conocer el número de alarmas y sus causas. - La compañía lleva a cabo un pro- grama de etiquetado en origen en el que participan muchos de sus clien- tes. ¿Qué resultados se han obtenido de la puesta en marcha de este sis- tema? El programa de protección en origen ofrece un amplio abanico de opciones de seguridad de productos, que se in- tegran en la planta de fabricación y per- miten eliminar el elevado coste del eti- quetado manual en tienda. Checkpoint - Checkpoint Systems es una f irma estadounidense que opera en todo el mundo. ¿Qué objetivos se ha fi- jado la empresa para 2012, tanto a nivel global como en España? Checkpoint Systems es una compa- ñía líder en gestión de la pérdida des- conocida, visibilidad de productos y soluciones de etiquetado para tien- das de moda. Mantener su posición de liderazgo en este segmento es uno de sus objetivos centrales, tanto en el ámbito internacional como en España, para este año. Los productos de la compañía se basan en sus 40 años de experiencia en tecnología de radiofre- cuencia (RF), una amplia cartera de sis- temas de etiquetado para tiendas de moda, soluciones novedosas de iden- tificación por radiofrecuencia (RFID), dispositivos específicos para artículos con elevado índice de hurto y su pla- taforma de gestión de información online Check-Net. Estas innovaciones han permitido a los clientes de la firma mejorar la eficiencia en su cadena de suministro, incorporar servicios de im- presión de etiquetas con datos varia- bles en una plataforma online y op- timizar la experiencia de compra del consumidor. “En Checkpoint fabricamos soluciones que permiten al ‘retailer’ vender más y perder menos” La prevención de la pérdida desconocida es una de las mayores preocu- paciones del sector de la distribución, pero actualmente los minoristas no se conforman simplemente con reducir los índices de hurto, sino que demandan soluciones que les permitan al mismo tiempo mejorar la ges- tión de su negocio e incrementar las ventas. Para dar respuesta a esa ne- cesidad, Checkpoint Systems desarrolla productos que hacen posible al retailer conocer las causas de las alarmas generadas, tener controlado su inventario en todo momento y exponer sus artículos de manera más atractiva. Además, la compañía está incluyendo la identificación por ra- diofrecuencia (RFID) en sus soluciones para aportar mayor visibilidad a la mercancía y ha puesto en marcha un programa de etiquetado en origen, mediante el cual se agiliza la operativa y “se consigue aumentar las ventas hasta un 25 por ciento”. Así lo ha explicado a Seguritecnia Iván Baquero, director comercial de la compañía para España y Portugal. Iván Baquero Director comercial de Checkpoint Systems para España y Portugal
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