Seguritecnia 389

31 SEGURITECNIA Septiembre 2012 En consecuencia, actualmente la fórmula para sufragar los costes derivados de la seguridad de la aviación civil adoptada por la mayoría de los Estados y operadores es un reparto asumido entre el Estado y el sector operador privado. - ¿Qué acciones de colaboración internacional está lle- vando a cabo la AESA en este momento y con qué ob- jetivos? Concebir objetivos en seguridad aérea es hacerlo bajo un concepto global. La aplicación de normas comunes en un medio de transporte especialmente complejo re- quiere una constante puesta en común con otros Esta- dos. Por tanto, la colaboración internacional se plantea en dos líneas de actuación. De un lado, la participación en los órganos de decisión sobre la política de seguridad de la Unión Europea, a tra- vés de la asistencia al Comité AVSEC, que mantiene una frecuente actividad en materia de seguimiento de nue- vas amenazas, implantación de nuevos procesos y, en particular, la actualización normativa que posteriormente adoptarán la Comisión, el Parlamento y Consejo Europeo. En este mismo sentido, la OACI establece, a través de sus regiones mundiales, los principios normativos reco- gidos en el Anexo 17 al Convenio de Chicago. Su activi- dad a través de las conferencias regionales, seminarios y paneles de expertos cuenta con la presencia de la AESA también. Los grupos de trabajo de la CEAC cuentan con la asis- tencia de la AESA, también en la reunión de ministros de Transportes. Por lo que respecta a las relaciones con otros Esta- dos, son habituales las reuniones bilaterales para, con fre- cuencia, adoptar medidas especiales de protección, bien frente a amenazas concretas o en rutas de nominadas de ‘alto riesgo’. En el marco de las relaciones institucionales, son mani- fiestas las reuniones técnicas y de nivel gerencial con ob- jeto de intercambiar visitas a aeropuertos, experiencias y procedimientos, o bien de adoptar posiciones comunes de carácter regional. Deseo reseñar el acuerdo bilateral firmado este año con los EEUU en materia de carga aérea, que va a repre- sentar: ▪ Impulsar principios comunes de integridad de los siste- mas de inspección de la carga para fortalecer la seguri- dad fronteriza. ▪ Facilitar el tránsito de mercancías entre ambos países, cada vez más importante en volumen de exportacio- nes, y armonizar los estándares de calidad implantados por los operadores involucrados en la cadena logística. ▪ Fomentar la aplicación de nuevas tecnologías y proce- dimientos, así como reforzar los ya existentes entre la AESA y la TSA. S Seguridad Aeroportuaria Asignación y programación flexible de puertas Audio, vídeo, control y alimentación de hasta 16 puertas y 4 videoconsolas Watch & Mochi Video Intercomunicación digital W&M V16 es el resultado de la experiencia y evolución de la familia de productos de intercomunicación digital de alta gama Watch & Mochi W&M V16 La unidad de control permite cuatro conver- saciones simultáneas No requiere fuentes de alimentación adicionales Manejo por el operador absolutamente sencillo e intuitivo Detección y alarma de exceso de tiempo de puerta abierta Distancias de hasta 300 metros hasta central Configuración mediante menú OSD en pantalla y pulsadores táctiles www.by.com.es

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