Seguritecnia 391

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 22 SEGURITECNIA Noviembre 2012 Aunque nuestra empresa realizará en su momento la petición para adquirir la licencia que nos permita rea- lizar este tipo de transporte transfronterizo, dadas las exigencias operativas que se requieren, nuestra po- sición geográfica, la situación del mercado español y de los países limítrofes (Portugal y Francia), no lo vemos viable, salvo que se produjeran importantes cambios en los mercados. Además, nos convertiría- mos, en este caso, en competencia de nuestra propia empresa en estos países. - En cuanto a los profesionales que se dedican al transporte de fondos, ¿cuál es su punto de vista acerca de la calidad de la formación que reciben? Concretamente Loomis, ¿qué tipo de acciones lleva a cabo para formar y actualizar los conocimientos de su personal? La normativa de desarrollo de la Ley de Seguridad Privada establece la formación específica de los vigi- lantes de seguridad de transporte de fondos. Esto es algo nuevo y positivo que se ha incluido tras las últi- mas modificaciones de la Orden INT/318/2011 de 1 de febrero sobre personal de seguridad privada, donde, por primera vez, aparece la formación específica de los profesionales que se dedica a transporte de fon- dos. Esto permite oficializar algo que, de alguna ma- nera, era una necesidad en nuestra actividad, en la que por el riesgo que conlleva y la responsabilidad que el manejo de efectivo supone, se exige el impar- tir una formación diferenciada del resto de los vigi- lantes de seguridad. Loomis adapta cada año las necesidades de forma- ción que se detectan a los cursos que imparte. Son cursos dirigidos únicamente a trabajadores del área de transporte de fondos y en ellos se trabaja tanto en recordar las conductas del riesgo del sector en ge- neral (prevención de riesgos laborales, operativa, ac- tualización de normativa…), como en temas actua- les (utilización de nuevos instrumentos de trabajo o blanqueo de capitales). S des, y seguro que de aquí a diciembre veremos nue- vos movimientos de adquisiciones y fusiones. ¿Qué consecuencias tendrá para las empresas de trans- porte de fondos la reestructuración final de dicho sector? Lo importante para el país es que la situación de las entidades financieras se resuelva y las resultantes ten- gan una adecuada y estable situación económica que les permita afrontar todos los retos. Por nuestra parte, las empresas de transporte de fondos nos adaptare- mos a la nueva situación, tal y como hemos venido haciendo desde que se inició la crisis. - Probablemente esto obligue a abrir nuevas vías de mercado. ¿En qué otros sectores está poniendo sus ojos Loomis para compensar la posible pérdida de cuota de bancos y cajas de ahorros? En Loomis llevamos ya más de 10 años apostando por la diversificación hacia otros sectores de la econo- mía distintos del de las entidades financieras. Del re- sultado de esta diversificación han surgido servicios adaptados a las pymes, como el producto denomi- nado Punto Seguro y en la actualidad Punto Seguro Evolución. - La Unión Europea aprobó a finales del año pasado un Reglamento sobre el transporte por carretera de euros entre estados adscritos a la moneda única. ¿Están apostando ustedes por esa vía para generar mercado? “Las empresas de transporte de fondos nos adaptaremos a la nueva situación del sector financiero tal y como hemos hecho desde que comenzó la crisis”

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