Seguritecnia 393
Actualidad 89 SEGURITECNIA Enero 2013 El mercado mundial de la videovigilancia se va a duplicar entre 2011 y 2016: de los 8.066 millones de euros que se registra- ron en 2011 a los 15.748 que IMS Research pronostica que alcanzará en los próximos tres años. Estas previsiones hacen que Axis Communications, compañía especializada en vídeo IP, espere obtener un incremento de su volumen de negocio en 2012, a pe- sar de la crisis global. En 2011, la empresa facturó 414 millo- nes de euros, de los cuales el 48 por ciento procedían de América, el 42 de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el 10 restante de Asia-Pacífico. En los nueve primeros meses del año pasado, esa cifra aumentó un 19 por ciento, por lo que la firma espera cerrar el ejercicio 2012 con resultados bastante positivos. El Sur de Europa ha sido el área más cas- tigada por la crisis económica, lo cual ha afectado a las ventas de Axis en esta zona. No obstante, la división de la compañía en la región – que engloba Francia, Italia, Es- paña, Portugal, Argelia, Marruecos, Túnez, Israel, Grecia, Chipre y Malta – está regis- trando tasas positivas de crecimiento, según informó su directora, Edwige Maury, en su encuentro anual con la prensa. El evento tuvo lugar los días 29 y 30 de diciembre en la sede central de la empresa, ubicada en Lund, una pequeña localidad del sur de Suecia. Maury considera que estos resulta- dos halagüeños se deben, entre otros factores, al ascenso de la tecnología IP en el mercado de la videovigilancia, que está desplazando a la analógica y que podría llegar a sustituirla por completo para 2020. Axis ha apostado desde siempre por los sistemas IP; de hecho, en 1996 lanzó la primera cá- mara de red, desarrollada por el cofun- dador de la compañía, Martin Gren. Objetivos a corto plazo Gren también participó en el encuentro para exponer los objetivos que se ha mar- cado la firma para los próximos años: me- jorar la calidad de las imágenes, conseguir que la tecnología IP llegue a todos los en- tornos, continuar innovando y “ofrecer so- luciones más que productos”. La irrupción de los smartphones y las tablets ha supuesto nuevos retos para la compañía, que pretende mejorar la trans- misión de imágenes a estos dispositivos. Además, se busca implantar el concepto de “Vídeo como servicio”, que consiste en entender el sistema de videovigilancia como una solución que puede ayudar a las empresas en aspectos como la gestión de recursos humanos y de operaciones, control de almacenes, etc. El evento incluyó una visita a las ins- talaciones de Lund, que albergan un showroom ( Axis Experience Center ) en el que se recrean diferentes entornos (un supermercado, una estación de tren...) para mostrar el funcionamiento de los productos. En una ubicación cercana se encuentra el centro logístico que da cobertura a todo el Sur de Europa ( Configuration & Logistic Center , CLC1). En la sede de Lund trabajan 700 per- sonas, la mayoría de ellos ingenieros, lo que pone de manifiesto el interés de la compañía por la I+D+i. La empresa de- dica un 13 por ciento de sus beneficios a esta actividad, lo que le permite lan- zar nuevos productos continuamente: hasta 30 en 2011. Axis va a seguir fiel a su modelo de venta basado en partners (distribuido- res e integradores), a los que ofrece formación sobre IP y los productos de la marca a través de su Academy & Cer- tification Program . El proyecto, iniciado en 2011, ha impartido cursos a más de 25.000 empleados y partners , la mitad de ellos procedentes de Suecia. S Axis prevé seguir creciendo en el Sur de Europa gracias a la continua expansión del mercado de la videovigilancia LA COMPAÑÍA SUECA CELEBRÓ EN LUND SU ENCUENTRO ANUAL CON LA PRENSA A la izquierda, Edwige Maury, directora de Axis Sur de Europa. Sobre estas líneas, Martin Gren, cofundador de la compañía y creador de cámara IP. A la derecha, una vista del ‘showroom’.
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