Seguritecnia 395
17 SEGURITECNIA Marzo 2013 Especial Latinoamérica disminuir la tasa de accidentes a cuatro por ciento y la tasa de mortalidad a cinco por cada 100.000 trabajado- res al año 2015. En general, la mejora de las condiciones económicas ha permitido a los distintos estados de la región inver- tir crecientemente en seguridad y salud laboral, lo que ha ido de la mano con la mejora de la legislación. Si bien falta mucho por hacer, se avanza por el camino correcto, y es en ese contexto que SICUR Latinoamérica apor- tará tanto a Chile como a los países latinoamericanos, creando un espacio que permita la interacción de los actores públicos y privados, tanto consumidores como productores y proveedores de seguridad en sus distintas áreas, y además poniendo a disposición de los asistentes un espacio de discusión e intercambio de ideas en torno a la seguridad integral. - Chile y Latinoamérica se han revelado como merca- dos atractivos y rentables para las compañías espa- ñolas fabricantes y distribuidoras de seguridad y de soluciones destinadas a la prevención de riesgos la- borales. ¿Con qué argumentos anima a las empresas españolas a invertir en dichos mercados y en SICUR Latinoamérica? En un escenario económico mundial aún debilitado, los países latinoamericanos se presentan como una alterna- tiva importante y atractiva como mercados consumido- res y destino de inversiones. Chile y los restantes países de la región han tenido tradicionalmente relaciones eco- nómicas potentes con las empresas españolas en las úl- timas décadas, quienes han encontrado por lo general destinos seguros, mercados atractivos para sus produc- tos y, en el caso chileno, una plataforma segura para in- gresar desde aquí a los distintos países de la región. SICUR Latinoamérica, por otro lado, contará con la asis- tencia de un público profesional de alto estándar, toma- dor de decisiones que pueden significar importantes contratos para fortalecer la presencia o ingresar al com- petitivo mercado chileno y/o latinoamericano. Y no ha- blamos solo del sector privado, sino también del área pública, que tradicionalmente ofrece importantes licita- ciones para proveedores internacionales. S “Los países latinoamericanos se presentan como una alternativa importante y atractiva como mercados consumidores y destino de inversiones”
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