Seguritecnia 395
40 SEGURITECNIA Marzo 2013 Especial Latinoamérica recursos económicos y temporales en el contexto de cada organización. - ¿Cómo se ha adaptado su compa- ñía para seguir incrementando la car- tera de clientes en la actual coyuntura económica? Las compañías necesitan tramitar sus gestiones administrativas a pesar de la desfavorable coyuntura económica, y en Freematica hemos sacado partido de la situación. El ERP e-Satellite® fun- ciona íntegramente en la nube ( Cloud Computing ) y bajo la modalidad SaaS ( Software as a Service ), pago por uso. Ambas características permiten opti- mizar costes y aumentar su eficiencia, ya que toda la información está en Cloud , por lo que no es necesario adquirir licen- cias de software para instalar el programa en el servidor de la empresa. - ¿Tiene previsto incorporar más pres- taciones a e-Satellite®? ¿Cómo va a evolucionar su producto estrella? La integración del Cuadro de Mandos y del módulo ‘Portal de Cliente’, así como el Control de Rondas mediante código QR y smartphone son las principales no- vedades que ha incorporado e-Satellite® recientemente. La filosofía de Freema- tica se basa en invertir en I+D+i para mejorar continuamente las prestacio- nes del software , teniendo en cuenta las necesidades del mercado. - Es evidente la dificultad que tienen las empresas con una alta movilidad de personal para controlar los movi- mientos de sus empleados. ¿Qué me- didas propone? El módulo Control de Presencia Online de e-Satellite® permite realizar un se- guimiento en tiempo real desde el ini- cio hasta el final de los turnos de los empleados y la validación de rondas. La plataforma advierte automáticamente a través de mensajes emergentes y co- rreos electrónicos de los movimientos del personal. En el mercado existen dis- tintos dispositivos compatibles con e- Satellite® para realizar este seguimiento continuo, como el Call Center Reader (CCR), la PDA o el xPass, dispositivo de lector de tarjetas de proximidad. - ¿Qué estrategia pretende seguir la firma a medio plazo? En los próximos dos años queremos consolidar nuestra presencia en el - Para los neófitos o los profesiona- les no técnicos, ¿podría explicarnos cómo funciona un ERP y qué ventajas proporciona a una empresa? Un Enterprise Resource Planning (ERP) es una herramienta que almacena y eje- cuta en una única plataforma la totali- dad o parte de las gestiones empresa- riales de una compañía. A través de la contratación de distintos módulos, la plataforma coordina las distintas gestio- nes. La utilización de e-Satellite® – el ERP de Freematica – es intuitiva, lógica y se- gura e incluye el acceso a un asesora- miento continuo. - ¿Cuál es el target de e-Satellite®? ¿Cuáles son las características míni- mas que debe reunir una organiza- ción para sacarle partido? El ERP e-Satellite® está dirigido a aque- llas compañías, independientemente de su tamaño, que registran una alta movi- lidad de personal, como son las de Se- guridad Privada. Para ellas, e-Satellite in- tegra áreas que cubren todas las nece- sidades del sector, desde el área básica, pasando por operativa (cuadrantes), con- trol de presencia on-line , nóminas, finan- zas, etc. El objetivo final es optimizar los “Estamos consolidando nuestra presencia en el mercado latinoamericano a través de una red de consultores” Andrés Martín / CEO de Freematica En un momento en que la externalización de servicios (outsour- cing) se presenta como una demanda in crescendo entre las em- presas, los ERP –más conocidos como sistemas de gestión em- presarial–, se erigen como una alternativa para muchas de ellas. Especialmente para aquellas compañías que registran una alta mo- vilidad de personal, como son las del sector de la Seguridad Pri- vada. La firma española Freematica, dirigida por Andrés Martín, es titular del primer ERP del mercado español que funciona ínte- gramente en la nube (cloud computing) y bajo la modalidad de pago por uso (Software as a Service-SaaS). Actualmente, está llevando a cabo un plan de internacionalización que pasa por consolidar su software en el mercado latinoamericano.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz