Seguritecnia 395
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 44 SEGURITECNIA Marzo 2013 - Grupo Tyco adquirió Visonic hace ahora un año y medio. ¿Qué beneficios ha reportado a la multina- cional la compra de esta marca? Visonic siempre ha sido un referente en el sector de la Seguridad en el segmento de tecnología vía radio o de sistemas de detección. En concreto, en España y tras la publicación del último reglamento en mate- ria de seguridad, la verificación visual de alarma y los sistemas vía radio de última generación se han con- vertido en los sistemas más demandados por las em- presas instaladoras y por las Centrales Receptoras de Alarma (CRA). El objetivo a medio y largo plazo de Tyco es incor- porar esta tecnología a todos los productos de intru- sión de la firma, tanto en DSC como en Bentel. Esto permitirá ofrecer al mercado de la seguridad la per- fecta combinación: por un lado, las centrales cablea- das más avanzadas y fiables del mercado; y, por otro, la tecnología más puntera en tecnología inalámbrica y de verificación visual. Estoy seguro de que 2013 será un año clave para nuestra compañía, donde claramente nos pondremos a la cabeza tecnológica del sector de la seguridad electrónica tanto residencial como comercial. - Desde el comienzo de este año, el Grupo Tyco está inmerso en cambios para unificar sus marcas bajo una misma denominación. ¿Cómo han afectado di- chos cambios a Tyco Security Products, tanto desde el punto de vista estructural como del estratégico? Tyco no pretende unificar las marcas, pues creemos en el valor individual de todas y cada una de las que fabricamos. En concreto, en el área de Intrusión con- tamos con Visonic, DSC y Bentel. Las tres marcas son referentes en el sector, con más de 30 años de exis- tencia y con un cliente muy fiel a la tecnología y a las prestaciones que ofrecen. Parte de nuestro éxito en España se basa en saber canalizar los distintos mer- cados y las distintas necesidades, ofreciendo produc- tos diferenciados que se ajusten a los diversos reque- rimientos de cada cliente. Desde Tyco entendemos, sin embargo, que lo que nos ha convertido en la mayor empresa de Seguridad del mundo no son solamente nuestros productos, sino también nuestros socios, distribuidores y clien- tes, que han logrado sacarle todo el partido a lo que les ofrecíamos. Los desarrollos de nuestros productos no se han hecho de espaldas al mercado, sino siendo consientes de las necesidades de cada país, y con un foco muy especial en el mercado español, donde la presencia de nuestra empresa es una de las mayores de Europa. - ¿Qué objetivos se ha marcado para el año 2013 la división de Tyco Security Products en el Sur de Eu- ropa y, concretamente, en España? Ángel Vázquez Pérez Director comercial para el Sur de Europa de Tyco Security Products “Una mayor profesionalización del sector hará que el mercado llegue a cifras como las de otros países” Ángel Vázquez, ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, con especialidad en Telefonía y Transmisión de Datos, y director de Seguridad, es el responsable comercial de la división de Seguridad del grupo Tyco International para la región que comprende España, Italia, Portugal, Turquía y las islas mediterráneas. Reporta directamente al vicepresidente de Europa y trabaja con un equipo de diez personas para gestio- nar las diez marcas claves en esta área de negocio: American Dynamics, Software House, CEM Systems, DSC, Bentel, SurGard y Kantech.
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