Seguritecnia 396

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 60 SEGURITECNIA Abril 2013 Por Enrique González Herrero - ¿Qué balance hace de toda la trayectoria que ha te- nido usted dentro de la compañía? Hago un balance muy positivo. Los últimos tres años han sido los que más he disfrutado. También son los años en los que he tenido que tomar más decisiones difíciles y complejas, pero al final he podido recoger el fruto de los esfuerzos. Se me pidió que volviera a Es- paña para encargarme de las sociedades que hay en este país, en una situación bastante delicada porque la corporación estaba en pérdidas. Tuvimos que atravesar un expediente de regulación de empleo para poder sanear la compañía y volver a producir beneficios. Hemos tenido la oportunidad, a nivel interno, de pa- sar de ser el último país de Europa a ser el primero. He- mos pasado de estar en una situación delicada den- tro de la corporación a ser ahora mismo una referencia dentro de la misma. - La compañía acaba de unificar bajo el nombre de Tyco Integrated Fire & Security el resto de filiales que pertenecen al grupo. ¿Qué implicaciones tiene este cambio para la estructura de la empresa? Tyco es una corporación que creció fundamentalmente a base de la adquisición de empresas, sin una estra- tegia excesivamente definida que no fuera el creci- miento y la obtención de beneficios para ser atrac- tiva a los inversores y accionistas. Este cambio es uno más dentro del plan estraté- gico que se sigue desde hace bastantes años, según el cual se ha ido desgajando la compañía para que tuviese un mayor sentido a nivel estratégico, con negocios totalmente distintos y diferenciados, sin ninguna sinergia. Este último paso en el cual queda Tyco Integrated Fire & Security está dirigido a una clara línea de negocio, que es la del fuego y la se- guridad. Debido a que las compañías compradas tenían una imagen muy alta en lo que se refiere a su nom- bre, marca y reputación, Tyco decidió dejarlas como estaban por el alto valor que tenían en su mo- mento en lugar de apostar por una sola denomina- ción que aglutinase a todas las empresas del grupo. Ahora, la decisión de la corporación es apostar por la imagen o marca de grupo y mantener el resto como marcas de producto, como puede ser el caso de Sensormatic, American Dynamics, Software House, Scott o ADT. - ¿Qué beneficio reportará este cambio de denomi- nación a los clientes de la compañía? “Hace cinco años las empresas estaban cómodas con sus proveedores, pero hoy están abiertas a las nuevas propuestas” Ricardo Arroyo Martín Presidente de Tyco Integrated Fire & Security para España y Portugal Después de 12 años en Grupo Tyco ocupando varios puestos de relevancia, Ricardo Arroyo se pone ahora al frente de la división Tyco Integrated Fire & Security para España y Portugal con el objetivo de liderar los últimos cambios emprendidos por la multinacional. Antes de su nuevo cargo, Arroyo ejerció de direc- tor general de ADT, una de las filiales del grupo, en la que fue artífice de la recuperación de las cuentas de la compañía en España tras unos años complicados. Ahora como presidente de Tyco Integrated Fire & Security, tendrá que seguir capeando la crisis, aun- que lo hará desde el optimismo. “Hemos visto claro que la situación del mercado es más una oportuni- dad que otra cosa. Hace cinco o diez años las empresas estaban cómodas con sus socios o proveedores, pero hoy en día, con los cambios internos que hay en las compañías y el afán de mejora, están más abier- tas a escuchar nuevas propuestas”, sostiene.

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