Seguritecnia 396

70 SEGURITECNIA Abril 2013 Entrevista emular el éxito de las divisiones de Con- sumo e Industrial del Grupo Samsung. Es muy motivador e interesante tener la oportunidad de desempeñar un papel clave que ayude a la empresa a alcanzar su objetivo de crecimiento, ambicioso aunque no imposible. - ¿Qué cambios prevé para la división de Soluciones de Seguridad en los próximos meses? Es un poco pronto para revelar ideas so- bre la estrategia a largo plazo. Lo que está claro es que Samsung Techwin si- gue disfrutando de una cuota de mer- cado notable en las soluciones tradicio- nales de seguridad analógica siendo, en muchos países europeos, la marca nú- mero uno. No obstante, estamos dis- puestos a cosechar el mismo éxito en IP con una impresionante gama de solucio- nes integrales que incluye NVR, solucio- nes de grabación y visualización y una imponente línea de cámaras megapíxel de alta definición. Trabajar estrechamente con los pro- veedores de software VMS forma parte de nuestra filosofía Smart Security , que se centra principalmente en facilitar el camino a los clientes que busquen una transición gradual de su actual solu- ción de videovigilancia analógica a otra cien por cien IP. Axxon, Aimetis, Digifort, Griffid, Exacq, Genetec, ISS, Milestone, Mirasys, ONssi, Seetec e IPronet se en- cuentran, entre otros, en la lista de de- sarrolladores de software de gestión de vídeo con los que hemos estado traba- jando el último año por su capacidad de ofrecer un software abierto, especial- mente diseñado para facilitar la integra- ción entre equipos y sistemas de distin- tos fabricantes. - ¿Durante cuánto tiempo más seguirá Samsung Techwin ofreciendo produc- tos analógicos? Todavía existe una fuerte demanda para soluciones analógicas y esto se refleja en nuestra cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. De hecho, el desarrollo reciente de la tecno- logía de grabación 960H nos ha permi- tido incorporar una nueva gama de DVR que, al añadirse a un sistema analógico, pueden proporcionar una mejora impor- tante en la resolución de grabación y en la reproducción de imágenes: todo ello con cámaras analógicas estándar. Este método de mejora de los sistemas ana- lógicos va a tener una gran aceptación entre los usuarios finales que todavía no tienen la necesidad de cambiar a un sis- tema de vídeo sobre IP. Aunque segui- remos ofreciendo asistencia en proyec- - ¿Qué le motivó a aceptar la oferta de Samsung, estando en una compa- ñía de tanto nivel como Axis Commu- nications? No fue una decisión tomada a la ligera, porque me gustaba estar en Axis Com- munications, contribuyendo al éxito de un equipo muy respetado y que ha con- seguido tantas cosas. Sin embargo, la oportunidad de seguir progresando a nivel profesional desempeñando fun- ciones senior de planificación de Pro- ducto y Marketing Estratégico en Sam- sung fue una propuesta irresistible. Y lo fue porque me apetecía hacerme cargo de la responsabilidad implícita en la fun- ción, pero también porque, mientras me planteaba si unirme o no a la empresa, me inspiró el entusiasmo de las personas que conocí. Todos afirmaban con segu- ridad que Samsung Techwin sería el nú- mero uno en el mercado. - ¿Qué le llamó la atención de Samsung Techwin? Sin duda, la oportunidad de trabajar y li- deran un equipo de desarrollo de pro- ducto con tanto talento, además de la responsabilidad de dirigir el proceso de creación y definición de las estrategias de productos futuros. La división de So- luciones de Seguridad de Samsung se ha propuesto de forma determinante Jonas Andersson, vicepresidente senior para Planificación de Producto y Mar- keting Estratégico en la División de Soluciones de Seguridad de Samsung Techwin, se unió a la compañía en enero de 2013 procedente de Axis Commu- nications. Allí trabajó los últimos 18 años desempeñando cargos de director de Gestión de Productos y Soluciones de Vídeo y director de Desarrollo Em- presarial. Entre 2008 y 2012 también fue presidente del comité directivo de Onvif. Con toda esa experiencia a sus espaldas, ahora llega a la compañía co- reana para hacerse cargo de su catálogo de soluciones de seguridad. “No hay duda de que el futuro a más largo plazo pasa por ofrecer productos y sistemas integrados” Jonas Andersson Vicepresidente senior para planificación de Producto y Marketing Estratégico de Samsung Techwin Europe

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