Seguritecnia 398

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 26 SEGURITECNIA Junio 2013 - Se ha cumplido un año desde que está al frente de Promat. ¿Cuáles han sido los principales cambios que ha introducido en la compañía tras asumir el cargo de director general? El principal cambio es la implantación de un nuevo modelo de negocio basado en cuatro pilares: uno, el liderazgo, logrado a través de la innovación, la forma- ción continua y el compromiso con la calidad. Dos, la colaboración con nuestros clientes, refor- zando la confianza, la transparencia y el respeto pro- fesional. En tercer lugar, la diferenciación a través de solucio- nes y conceptos que aporten valor añadido y credibi- lidad. Y cuarto, la rentabilidad de Promat Ibérica y de sus clientes. - ¿Qué objetivos se ha marcado la empresa a corto y medio plazo? A corto plazo, y una vez superada la fase de restruc- turación y saneamiento de la compañía, estamos en fase de implementación de la nueva estrategia, que consideramos será una palanca de mejora que nos permitirá superar lo que queda de crisis. A medio plazo, nuestro objetivo es crear una rela- ción sostenible con nuestros business partners ofre- ciéndoles un servicio de gestión del conocimiento de alto nivel y el desarrollo de soluciones innovadoras en los mercados de protección pasiva contra incendios y aislamiento térmico de alto rendimiento. - Parece que España no es en este momento un buen mercado para las compañías de protección contra incendios. ¿Confía, no obstante, en la recu- peración de la demanda nacional? Es evidente que la situación del mercado es difícil pero en Promat creemos que nuestra estrategia de fidelización a nuestros business partners nos permi- tirá ganar cuota de mercado y crecer. Esperamos que esto se produzca ya en 2013 y con claridad en 2014, cuando nos acompañará una ligera reactivación eco- nómica. - ¿Qué estrategia ha emprendido la compañía para tratar de mejorar los resultados en España? El nuevo modelo de negocio tiene una piedra angu- lar, el proyecto Pro-Expert, con tres objetivos: En primer lugar, consolidar el liderazgo de Promat en el mercado sobre la base de la colaboración, la calidad y la innovación. En segundo lugar, crear una base de asociados Pro-Expert que compartan nues- tros valores, que impulsarán nuestro impacto en el “La mala praxis ha afectado al sector tanto o más que el deterioro de la demanda” Carlos Fernández San Miguel Director general de Promat El máximo responsable de Promat Ibérica aborda los desafíos de una nueva estrategia que les llevará a superar el complejo momento económico que atraviesa España. En este sentido, la compañía se marca el objetivo de crecer y ganar cuota de mer- cado en el sector de protección contra incendios con el proyecto Pro-Expert, que se nutre de la fi- delización de sus business partners. “Llevar la batalla del mercado al precio es un error que demuestra la cortedad de miras de algunos”

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