Seguritecnia 398

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 27 SEGURITECNIA Junio 2013 Tanto o más que el deterioro de la demanda, ha afec- tado al sector la mala praxis generalizada por parte de muchos de los que intervienen en este mercado: fabricantes, laboratorios, aplicadores, instituciones… - ¿Cree que la Administración está apoyando al sec- tor o demanda más atención en ese sentido? Me conformaría con que la Administración cumpla con su papel de hacer cumplir la legislación vigente, lo que por sí mismo reactivaría el sector y sacaría del mismo a los outsiders irresponsables. - La guerra de precios entre empresas se ha agra- vado en la situación económica actual. ¿Considera que se está primando demasiado el precio por en- cima de la calidad? ¿Cuáles prevé que serán las consecuencias? El llevar la batalla al precio es un error que demuestra la cortedad de miras de algunos players . La oferta de Promat se basa en el conocimiento, en el desarrollo de soluciones nuevas, en la diferenciación, en el apoyo técnico, no en conspirar para forzar a la baja los precios a costa de la calidad, es decir a costa de la seguridad de los usuarios de las edificaciones que decimos proteger del fuego. S mercado. Finalmente, ofrecer un portafolio de servicios diferenciados a nuestros asociados Pro-Expert que les aporte valor añadido real. Pero no podemos trasladar a nuestros clien- tes nuestras ineficiencias operativas, debemos prestarles un servicio óptimo con un coste mínimo y, en ese sentido, hemos acometido una reducción de gastos cuyos hitos más re- presentativos han sido: Uno: Traslado de la sede y oficinas de Promat y cie- rre del almacén de Villaverde, concentrando todo el personal en Madrid. Dos: Apertura de una plataforma logística en Por- tillo (Valladolid) con el fin de crear sinergias de trans- porte y eficiencia operativa al sumar nuestra actividad con la de Euronit FC, empresa perteneciente a nues- tro mismo grupo empresarial. Y tres: Consolidación de los procesos administrati- vos y financieros en un Centro de Recursos Comparti- dos que tenemos para el Sur de Europa, que prestará un servicio especializado y altamente profesional - ¿Ven en el mercado latinoamericano la mejor es- trategia para sortear la crisis? Vamos a desarrollar una estrategia de penetración en este mercado, pero no supone el principal eje estraté- gico de Promat Ibérica. - ¿Pasa su estrategia por la adquisición de otras compañías para impulsar algún área de negocio en concreto? Promat quiere apostar firmemente por el segmento de ‘Aislamiento térmico de Altas Prestaciones’ por considerarlo de gran potencial, diferenciador y de alta tecnología. Prueba de ello es la adquisición en diciem- bre del pasado año de Refractaris, empresa de ingeniería líder en el sector del aislamiento tér- mico, que opera en los mercados de plantas petroquímicas y de plantas solares por con- centración con sistema de torre. Creemos firmemente que esta adquisición permitirá a Promat ser la referencia mundial en las soluciones de aislamiento térmico y nos ofrecerá nuevas oportunidades de negocio. En cualquier caso, siempre estamos atentos a oportunidades de compra, siempre y cuando estén alineadas con nuestra visión estratégica. - Al margen de la caída de la demanda, ¿qué otros aspectos están perjudicando a las em- presas de seguridad contra incendios? “El modelo de Promat se basa en cuatro pilares: liderazgo, colaboración, diferenciación y rentabilidad”

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