Seguritecnia 398
SEGURITECNIA Junio 2013 99 Entrevista lidad-precio muy competitiva. Por ejem- plo, tenemos numerosos kits muy bien diseñados y pensados para poder satis- facer los requerimientos sencillos y me- dios de cualquier tipo de pequeña em- presa o para el hogar. - La situación económica en España es complicada. ¿Cómo afrontan este tipo de dificultades para abrirse un hueco en el mercado español? Somos conscientes de la situación del mercado, pero también son momentos de oportunidades. Como he comentado anteriormente, el ofrecer una gama tan amplía de productos permite a los distri- buidores enfocarse en la venta, sabiendo que en Ewent-Eminent tendrán la solu- ción que les soliciten sus clientes. El mer- cado está cambiando y, desde luego, nosotros sabemos adaptarnos con nues- tros productos y con nuestros precios a la nueva situación actual. - ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado para este primer año de la firma en España? ¿Y un poco más a largo plazo? Como primer objetivo, conseguir el re- conocimiento de los distribuidores en España, ofreciendo un servicio de ca- lidad con unos precios muy competi- tivos, y con ello, su confianza para tra- bajar con Ewent-Eminent. Si somos ca- paces de transmitir la profesionalidad de esta compañía, los resultados más a largo plazo se cumplirán con creces. En estos pocos meses de trabajo ya esta- mos viendo buenos frutos de nuestra labor de la mejor forma posible, es de- cir, con pedidos y ampliación en cuanto al número de distribuidores. - Como conocedores de la domótica, networking y videovigilancia ¿Cuáles son las tendencias relacionadas con estos segmentos, siempre desde el punto de vista del mercado de la se- guridad? Al igual que en varias facetas de la vida cotidiana se está tendiendo a trabajar a través del cloud , en estos segmentos ocurre lo mismo. Nuestros productos están preparados para trabajar de esta forma. Los productos que distribuimos permiten un almacenamiento en “la nube” y acceso a nuestra casa, oficina, negocio, etc.; a través de Internet y me- diante cualquier dispositivo capaz de conectarse a la Red, como smartphone , notebook , tablets , PC, etc. Hoy en día no es necesario disponer de una empresa de seguridad para sa- ber qué es lo que está ocurriendo en nuestra casa, ya que los productos de domótica, networking y videovigilancia de nuestra firma permiten saber, en todo momento y desde cualquier parte del mundo, lo que acontece. Mi propio sistema me puede avisar a mí o a quien yo decida sobre lo que ocurre o bien poner en funcionamiento algún dispo- sitivo más específico; por ejemplo, ha- cer sonar una alarma, etc. También, nos permiten poder optimi- zar el hogar o el pequeño negocio de la forma que mejor nos parezca, permi- tiéndonos encender calefacciones, ba- jar persianas al detectar que empieza a llover… En fin, multitud de soluciones y prestaciones. - ¿Qué recursos invierten en inves- tigación y desarrollo para lanzar al mercado nuevas soluciones de segu- ridad? Los mayores recursos que la compa- ñía está invirtiendo están dedicados a la seguridad, videovigilancia y do- mótica. En estos momentos tenemos previsto el lanzamiento de una gama de sistemas de alarmas, nuevos kits de videovigilancia y se están ampliando los accesorios de domótica. A nivel econó- mico, durante los últimos años, se han dedicado dos millones de euros en in- vestigación y desarrollo de estas gamas. - ¿Cuáles son sus expectativas sobre la nueva Ley de Seguridad Privada? Excelentes, ya que queremos reprodu- cir la sensación general de la calle y es- tamos de acuerdo con este tipo de ac- tualización, que se adapta a los tiempos que corren tanto en la tecnología como en las necesidades específicas de las empresas y particulares. Alabamos este tipo de “pasos hacia adelante” que se- guro conseguirán llevarnos por el buen camino. Si la tecnología avanza, nues- tras leyes deben también avanzar con ella, permitiendo nuevas oportunidades e incluso nuevos negocios que ayuden a mejorar el bienestar de la sociedad. S
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