Seguritecnia 401
SEGURITECNIA Octubre 2013 31 Seguridad en Cataluña DIA nace en 1979 abriendo su primer establecimiento en Madrid, con la vocación de ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos a los mejores precios. En 1993, la compañía decidió ampliar sus fronteras y abrió su primera tienda en Portugal, estrategia a la que siguió la apertura de establecimientos en otros países como Argentina (1997), Brasil (2001), China (2003) y Francia (2009). Al constante crecimiento de la organización también ha contribuido de especial manera el apoyo de numerosa s persona s que han confiado en DIA para crear su propio negocio. Desde hace más de veinte años, la compañía se ha convertido en generadora de riqueza para aquellos emprendedores que han deseado tener un negocio por cuenta propia y gestionar una franquicia de DIA. En la actualidad, es la primera empresa franquiciadora de España en términos de facturación y número de establecimientos y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación (Fuente: Franchise Europe). Hablar de DIA supone hacerlo también de su marca de distribuidor (MDD). A lo largo de estos años, la compañía ha trabajado continuamente en el desarrollo de su marca propia, que cuenta actualmente con unas 7.500 referencias en los siete países en los que opera. Es, por tanto, un surtido internacional que cubre las necesidades de una amplia clientela de diferentes gustos y sensibilidades. DIA cuenta con una herramienta de fidelización fundamental para que sus clientes ahorren. Se trata de la tarjeta Club DIA, con más de 40 millones de clientes fidelizados, que se lanzó por primera vez en España en 1998 y que ya está operativa en otros países en los que opera la compañía como en Portugal, Francia, Argentina y China. La acción de DIA cumplió en 2012 su primer ejercicio completo en la Bolsa de Madrid. Durante el año se ha consolidado en el IBEX 35 como uno de los valores con mejor rendimiento en el mercado español al revalorizarse más de un 39 por ciento. En 2012 hizo público su código ético e implementó internamente su cana l de denuncias. Además, la compañía ha puesto en f uncionamiento un plan sistematizado para el control de riesgos a nivel internacional. Actualmente trabaja en la implementación de un sistema interno de prevención y lucha contra la corrupción. En el aspecto social, DIA tiene como objetivo hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. Por ello ha integrado en su operativa un procedimiento de prevención y gestión de excedentes alimentarios a través del cual entrega importante cantidades de comida a los bancos de alimentos. Sin embargo, existe en la compañía una especial sensibilidad hacia todos los problemas de la infancia, por ello, además de su objetivo de entrega de alimentos, la compañía apoya proyectos directamente relacionados con la mejora del bienestar infantil. Por último, y no por ello menos importante, DIA trabaja en disminuir sus impactos en el medio ambiente mediante la mejora continua de todos sus procedimientos. Cabe destacar las medidas tomadas en el campo del ahorro energético, así como todas aquellas enfocadas a la mejora de la gestión logística que tienen como resultado ahorros importantes en el consumo de combustible, reducción del número de viajes que realizan los camiones, mejor aprovechamiento de la mercancía, etc. La compañía, que tiene su sede en Madrid, está ubicada en un edificio que cuenta con la certificación internacional LEED Oro. Por todo ello, DIA exige a todas las organizaciones con las que colabora la máxima transparencia. DIA, una historia de crecimiento DIA cuenta con más de 7.000 tiendas en seis países y emplea a más de 44.000 personas
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