Seguritecnia 401
60 SEGURITECNIA Octubre 2013 Prosegur IP, RTB, GPRS, 3G… pero esto depende de lo que un cliente esté dispuesto a gastarse y nada es fiable al cien por cien, porque las comunicaciones digi- tales siguen siendo inestables en Es- paña y esto acarrea falsas alarmas. Mu- chas falsas alarmas. 4 El gran reto es hacer ver que son plataformas tecnológicas que apues- tan por proteger las instalaciones de los clientes desde el punto de vista técnico, y no plataformas de centros de control para vigilantes. La vigilancia carece de sentido con los medios tecnológicos existentes. S usuarios cuentan con una supervisión más frecuente de sus comunicaciones, lo cual incide positivamente en la seguridad y el control del servicio. 4 Los principales retos que afrontan las CRA se centran en la reducción de las falsas alarmas, así como en una detección más rápida y efectiva del sabotaje en línea. Para Prosegur, es fundamental la seguridad tradicional, el vigilante que está presente en el lugar; pero además, introducimos tecnología vía remota, de manera que podemos atender cualquiera de las necesidades que el cliente tenga. En la actualidad, más de 250 profesionales trabajan en nuestra CRA para gestionar las conexiones residenciales o de pymes, así como de grandes empresas. S cosa. Pero la Orden INT/316/2011 está muy bien hecha para regular las salidas de los Cuerpos policiales para verificar la activación de un sistema de alarma y sancionar a las CRA. 3 Las ya existentes. Esto no es nuevo. Un sistema puede comunicar por TCP- residencial y pymes que comprueba las incidencias a través de vídeo, por lo que el cliente dispone de una conexión a la CRA de la compañía durante las 24 horas. Este sistema se complementa con ProMobile, una aplicación que permite a los usuarios utilizar su alarma desde su dispositivo móvil, así como obtener imágenes de su hogar o negocio en cualquier momento que así lo requieran. 3 Las comunicaciones del centro de control requieren un elevado nivel de protección, pero a la vez la información siempre tiene que estar disponible para llegar al cliente. En los últimos años, se ha producido una rápida evolución de las telecomunicaciones y cada vez es posible incluir más transmisores de línea DSL y GPRS. De esta forma, los 2 Ninguna. Las falsas alarmas han au- mentado al transmitir más informa- ción los nuevos sistemas de grado que los anteriores convencionales. Lo que ha disminuido, y que al parecer es lo único que interesa, son los avisos por falsas alarmas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso es otra 1 La principal novedad es que, por primera vez, se exige que el personal cuente con formación técnica y opera- tiva específica, lo que permite cumplir con los procedimientos de actuación de la orden ministerial actual. En Prosegur, esperamos que esta ley ayude a dinamizar este negocio, que sin duda se está viendo afectado por la debilidad económica. Seguiremos tra- bajando con todos los sectores de ac- tividad como venimos haciendo hasta ahora por mantener la excelencia y la ca- lidad en la prestación de nuestras solu- ciones de seguridad. También, por su- puesto, seguiremos invirtiendo en la for- mación de nuestros profesionales, un pilar básico en la gestión de la seguridad. 2 La aplicación de esta norma ha permitido reducir el número de fal- sas alarmas. Sin embargo, para garan- tizar la seguridad, desde Prosegur re- comendamos la instalación de cáma- ras de videovigilancia que permitan verificar el salto de alarma por imagen. Contamos con Prosegur Proview +, una solución de seguridad para el ámbito “La seguridad ha dejado de ser de los vigilantes y ha pasado a ser de los ingenieros, pero las instituciones siguen sin darse cuenta” “Los principales retos que afrontan las CRA se centran en la reducción de las falsas alarmas, así como en una detección más rápida y efectiva del sabotaje en línea” “Esperamos que la nueva ley ayude a dinamizar este negocio afectado por la debilidad económica” Centrales Receptoras de Alarmas
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