Seguritecnia 401
SEGURITECNIA Octubre 2013 61 Centrales Receptoras de Alarmas debido a las transmisiones IP y GPRS. En cuanto a los cortes de línea, es efectivo siempre que tengan dos o más vías de comunicación para, si hay pérdida de una de ellas, el aviso siga por la otra. 4 El reto fundamental es la rapidez de las comunicaciones entre las CRA y los clientes. Sobre todo la doble vía de co- municación para todas las instalaciones y la implementación de la imagen de calidad en las señales de alarma. S 2 . Es efectiva, sobre todo en lo rela- cionado con la comunicación de fal- sas alarmas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; pero hay que concienciar a quien tenga un sistema de seguridad de su funcionamiento y las obligaciones que conlleva. 3 En estos últimos años ha habido un gran avance en las comunicaciones, tanto en la transmisión de señales de in- trusión como de transmisión de vídeo, 1 Todos los cambios son efectivos de- bido al gran tiempo que ha pasado desde la promulgación de la actual Ley de Seguridad Privada, pero hay que darse cuenta de que hay muchas ins- talaciones que deben adaptarse a los tiempos y eso puede llevar todavía un tiempo. En cuanto al personal encargado de la atención y gestión de alarmas, debe- ría haber también titulaciones especí- ficas, como los vigilantes de seguridad. “El reto fundamental es la rapidez de las comunicaciones entre las CRA y los clientes” Ricardo Vicente Hernández Jefe de Sala de la Central Receptora de Alarmas de Vasbe Seguridad zas y Cuerpos de Seguridad del Estado han disminuido drásticamente desde las CRA debido principalmente a que se define claramente en las mismas cuándo se puede y cuándo no se las puede llamar. Ya desde el propio diseño de los sistemas de seguridad se está de- finiendo la ubicación de los periféricos pensando en la normativa vigente, lo ten CRA que tienen suscritos acuerdos de empleo para personas con discapa- cidad, algo que, de implantarse la figura del vigilante-operador de CRA, no se- ría posible. 2 En relación con el cambio de las Órdenes Ministeriales, podemos de- cir que las comunicaciones a las Fuer- 1 En cuanto a los cambios relativos al personal encargado de la atención y gestión de las alarmas, desde el punto de vista de las empresas de seguridad es evidente que un vigilante debida- mente formado en la gestión de las alarmas supondría un valor añadido para el servicio, ya que se trata de pro- fesionales imbuidos en el día a día de la seguridad y cuentan con los conoci- mientos necesarios para tomar las de- cisiones adecuadas. Sin embargo, es cierto que desde el punto de vista de las empresas usuarias, el actual opera- dor de CRA presenta un currículo con conocimientos técnicos superiores. Además, no hay que olvidar que exis- “Hoy en día el cliente demanda algo más que una mera recepción y gestión de las alarmas” Manuel Escandón Director del Centro de Operaciones de Servicios de Securitas Seguridad España “El actual operador de CRA presenta un currículo con conocimientos técnicos superiores a los de un vigilante”
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