Seguritecnia 401
SEGURITECNIA Octubre 2013 77 Centrales Receptoras de Alarmas lidad, no debemos resignarnos a man- tener eternamente un exiguo nivel de beneficio, a no poder invertir para pres- tar nuevos servicios o simplemente a desaparecer. Pero para ello debemos previamente romper moldes y vencer el recelo y la desconfianza al uso de nuevas tecnologías como las comen- tadas, que nos permitirán llevar a cabo nuestras nuevas ideas, a sondear posi- bles acuerdos con competidores para compartir recursos por interés mutuo, a la contratación con nuevas empresas espe- cializadas que nazcan para ofrecernos recur- sos multicompartidos o a ser capaces de espe- cializarnos y compartir con un competidor en otra especialidad, trans- formado en aliado, la prestación de distintos servicios de calidad en un mismo cliente. Nace una nueva época, evo- lucionemos pues. S Conclusiones La tecnología y la ley ya nos van a per- mitir llevar a cabo ideas como las ex- puestas y otras similares que ahora cuesta imaginar. El objetivo principal debe ser evolucionar, diversificar nues- tro negocio, especializarnos en lo que somos mejores y volver a la senda de la consecución de unos buenos nive- les de rentabilidad. Aunque seamos una pequeña CRA, con un número de cone- xiones al límite del umbral de la rentabi- sola CRA la prestación del servicio de varias en los momentos de menor tra- bajo, como festivos o turnos de noche? Evidentemente, buscando mecanismos contractuales adecuados de subcon- tratación, garantistas y de creación de confianza mutua. Ejemplo 3 . Las mejores aplicaciones informáticas para el tratamiento de las alarmas suelen ser costosas y estar en constante evolución, requiriendo fre- cuentes nuevas inversiones para mante- nerlas actualizadas; ¿por qué adquirir- las individualmente cuando se pueden multicompartir en la nube entre varias CRA, sobre todo si el volumen de co- nexiones es pequeño, y acometer solo un pago por uso en función del nú- mero de conexiones? Ejemplo 4 . Aunque curiosamente la legislación de seguridad privada no nos obliga a ello, las CRA responsa- bles suelen contar con un plan de re- cuperación de desastres y continuidad de negocio que incluye la contrata- ción de un centro backup externalizado que, aunque costoso, es capaz de ga- rantizar la ininterrupción del servicio en caso de una gran catástrofe en nues- tras propias instalaciones. Pero, ¿por qué sostener este gasto anual por te- ner esta herramienta, que puede que no llegue a utilizarse nunca, cuando po- demos prestárnosla mutua y gratuita- mente mediante acuerdos entre em- presas similares? Ejemplo 5 . La mayoría de las CRA suelen ser generalistas, prestan todo tipo de servicios a todo tipo de clientes que precisan protocolos de actuación muy distintos. Ello dificulta la misión de mantener bien entrenados a los opera- dores en base a los diferentes riesgos de la actividad concreta de cada cliente y al tipo de tramitación específica que precisan. Entonces, ¿por qué no pensar en una alianza entre varias CRA que se hayan especializado y compartir la pres- tación del servicio global de un mismo cliente, evidentemente con su conoci- miento? Ejemplo 3 Ejemplo 4 Ejemplo 5
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