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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 18 SEGURITECNIA Diciembre 2013 en I+D+i, entre los que cabe destacar la automatiza- ción del efectivo y la externalización bancaria. De- bemos preguntarnos, sólo a modo de ejemplo, ¿qué cambio experimentarían las entidades si todo el ci- clo del efectivo fuera realizado por el mismo presta- tario de servicios? Damos respuesta a esta cuestión realizando el su- ministro del efectivo, la planificación para cajeros o sucursales, monitorización de dispositivos y mante- nimiento en primer y segundo nivel de los disposi- tivos de efectivo, como en cajeros, o recicladores. Asimismo, llevamos a cabo el cuadro físico y conta- ble del efectivo. También hemos avanzando en los servicios a través de centros de control, dispositi- vos móviles y vigilancia dinámica. Igualmente, aca- bamos de lanzar Prosegur Integra , un producto que combina y engloba los diferentes servicios, según las necesidades de cada cliente, con el fin de opti- mizar su solución de seguridad. - Como bien acaban de comentar, una de las prin- cipales apuestas de Prosegur es su oferta de solu- ciones para la optimización del efectivo, ¿cuál es el futuro de este medio de pago? Javier Tabernero: La importancia del efectivo es cada vez mayor pues es el medio de pago más eco- - ¿Qué importancia tiene, da- dos los servicios que ofrece Prosegur, el hecho de ser una empresa multinacional? Javier Tabernero: Con una gran experiencia en mercados internacionales, trabajamos para prestar un servicio de se- guridad global que permita a nuestros clientes contar con un único proveedor para cu- brir todas sus necesidades en este ámbito. Somos la única compañía del sector capaz de prestar toda la oferta inte- gral de soluciones relaciona- das con la seguridad, desde vi- gilancia hasta logística de va- lores y gestión del efectivo, así como productos específicos para el sector residencial y pe- queños comercios. Asimismo, disponemos de una oferta de servicios de consultoría, insta- lación y mantenimiento de sis- temas electrónicos de seguri- dad y vigilancia presencial especializada. Prosegur ha apostado por la internacionalización desde sus inicios en 1976. Durante estos años, hemos fortalecido nuestro posicionamiento en el exterior y hemos abierto oportunidades de negocio en nuevos mercados. En Alemania, por ejemplo, nos hemos in- tegrado rápidamente, convirtiéndonos en el primer operador de logística de valores con cobertura en todo el país. Actualmente, estamos presentes en 16 países de Asia, Europa y Latinoamérica, y atendemos a más de 390.000 clientes a nivel global. - Y en España, ¿cuál es la oferta de soluciones por la que Prosegur está apostando en estos momentos? Rafael Ros: La compañía está apostando por la inno- vación y la tecnología para apoyar a sus clientes en el objetivo de ser más eficientes en su negocio, siempre con la calidad como máxima en la prestación de ser- vicios. Además, Prosegur ha optado por la especiali- zación, lo que le ha permitido incorporar una oferta de soluciones para sectores como el industrial, distri- bución o financiero, adaptadas a las necesidades de las diferentes áreas de actividad de cada empresa que contribuyen a la mejora de su competitividad. Durante el último año, Prosegur ha avanzado en el desarrollo de nuevos productos gracias a su apuesta Rafael Ros: “En España queremos seguir apostando por una estrategia de negocio basada en las soluciones integrales de seguridad”
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