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90 SEGURITECNIA Diciembre 2013 Entrevista orientarse hacia la innovación y los ser- vicios de alto valor añadido, tanto en el sector del automóvil (aseguradoras, renting , rent a car , flotas) como en otros sectores intensivos en activos disemina- dos geográficamente ( utilities , logística y distribución, smart cities ). Los principales retos que se nos plantean entonces son: impulsar la trasformación de la compañía hacia la innovación propia y el desarrollo de un enfoque inédito en el mundo de la te- lemática. Buscamos fomentar la trans- formación del negocio de nuestros clientes gracias a la introducción de la telemática, del big data y del uso de smartphones , entre otras tecnologías, para obtener una información mucho más rica y actual, y que les permita ser proactivos en el servicio a sus propios clientes, además de optimizar sus ope- raciones gracias al uso intensivo de esa información. - ¿Cuáles son las principales carac- terísticas que diferencian a su com- pañía? Gracias a nuestro enfoque end to end conseguimos dar un servicio integral, personalizado y de alto valor añadido a nuestros clientes, y así diferenciarnos de nuestra competencia. En Grupo De- tector buscamos la transformación del negocio de nuestros clientes basándo- - Grupo Detector inició su andadura empresarial en el año 2000. Desde entonces, ¿cómo ha evolucionado la empresa en cuanto a su oferta y es- tructura? Grupo Detector es una compañía muy consolidada en el mundo de la telemá- tica, con más de 60.000 clientes en Es- paña y más de 10 años de experiencia. Tenemos acuerdos con grandes com- pañías, tanto públicas como privadas. Nació como empresa de seguridad para ofrecer un servicio único y dife- rencial de localización de vehículos ro- bados, siendo a día de hoy líder indis- cutible del sector. Grupo Detector creció y evolucionó incorporando en 2008 nuevos servi- cios de gestión de flotas y modalida- des disruptivas y pioneras, como el “pago por uso”, enfocadas al mundo de los seguros de automóvil. En 2011, basándose en la experiencia y el conocimiento del mercado, la com- pañía tomó un giro estratégico para “Los clientes necesitan ‘partners’ que les acompañen en todo el proceso de transformación hacia nuevos modelos de negocio” Grupo Detector entró en el mercado de la seguridad hace más de diez años con soluciones para la localización de vehículos robados. Desde entonces, la compañía no ha hecho más que evolucionar. Muestra de ello es el desarrollo de un sistema telemático para el control, prevención y reducción de riesgos en redes de abastecimiento energético, que ha merecido el Trofeo a la Actividad Investigadora que concede Seguritecnia. Javier Benjumea ha sido testigo de esa evolución desde que entró en la compañía en 2009, en la que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad antes de asumir la Dirección General. Según explica este profesional, Grupo Detector se ha focalizado en “la diferenciación a través de la innovación” y, a su vez, en “acompañar” a sus clientes en la transformación de su negocio “hacia modelos innovadores y de máxima eficiencia”. “En Grupo Detector buscamos la transformación del negocio de nuestros clientes extrayendo máximo valor de las tecnologías telemáticas” Javier Benjumea Director general de Grupo Detector
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