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SEGURITECNIA Diciembre 2013 91 Entrevista nos en la extracción del máximo va- lor que la implantación de estas tecno- logías telemáticas proporcionan, me- diante el desarrollo de soluciones muy innovadoras y altamente personaliza- das, no sólo para cada sector, sino para cada cliente concreto. Esas soluciones pasan, por ejemplo, por añadir compo- nentes como los smartphones , data mi- ning /inteligencia artificial, cloud com- puting , NFC… Nuestra competencia está muy frag- mentada. Las compañías tradiciona- les de telemática se han quedado muy pegadas al hardware y ofrecen solucio- nes horizontales muy poco específicas para el sector o negocio de los clien- tes. Esto les hace ganar en escala y conseguir bajos precios en el hardware , pero aportan poco valor y no llegan a la fibra del negocio de sus clientes. Las consultoras tradicionales, que es- tán más enfocadas a las necesidades reales del cliente, podrían ser una dura competencia, pero no cierran el círculo en lo relativo a la innovación y desarro- llo del hardware, por lo que tampoco consiguen ese servicio integral que nosotros ofrecemos. Los vectores en los que se centra nuestra estrategia de negocio están enfocados a la consecución de valor añadido en la solución y a la búsqueda de la transformación del negocio de nuestros clientes hacia modelos inno- vadores y de máxima eficiencia. Los más importantes son cinco: El primero es el End-to-end , que consiste en acompañar a nuestros clientes en el “viaje telemático” desde la estrategia a la operación del servicio, pasando por el diseño de procesos, la adaptación del software y el hardware necesario y la im- plantación e instalación del hardware . En segundo lugar, la personalización “Pull desde la necesidad de negocio”. Diseñamos junto con nuestros clientes el modelo ideal y el business case, y des- pués construimos o adaptamos la tec- nología necesaria para hacerlo funcio- nal. Nosotros no vendemos tecnología, la usamos como una mera herramienta para que el cliente cumpla un objetivo específico de negocio, el cual puede ser la captación o retención de clientes, au- mento de la rentabilidad, diferenciación en el mercado… Por otro lado está la integración ver- tical. Tenemos capacidades propias en todas estas funciones, complementa- das por las de partners de largo plazo. El cuarto vector es el apalanca- miento en activos propios (Hw &SW) para reducir el coste y el time-to-mar- ket del proyecto. Por último, tenemos un modelo de negocios flexible. Amplio uso de meca- nismos tipo Sucess Fees , Revenue Sharing u otros similares para compartir riesgos con nuestros clientes. - Teniendo en cuenta la complicada situación económica en la que se encuentra el país, ¿cuáles son sus perspectivas de cara a los próximos años para su negocio? En esta época de crisis que vive Es- paña, Grupo Detector está inmerso en un proyecto de inversión a futuro. Es una compañía en expansión y está cre- ciendo e incorporando profesionales al- tamente cualificados para poder afron- tar grandes proyectos y retos de una manera excelente. En los últimos 12 meses hemos aumentado la plantilla en un 45 por ciento y, de ellos, un 65 por ciento son licenciados superiores en in- genierías. Para nosotros lo primero es el cliente, por eso una de las patas más importantes de nuestra estrategia se centra en dar mayor y mejor servicio a todos nuestros clientes. Por eso tam- bién han aumentado las incorporacio- nes de plantilla en este sentido. Confiamos en que en los próximos tres años Grupo Detector evolucione y se afiance como compañía especia- lizada en soluciones integrales de alto valor añadido basadas en la telemá- tica, con un enfoque de liderazgo en los mercados en los que opere y con alianzas con diversas compañías para construir una solución integral de va- lor para sus clientes. - ¿De qué manera está enfocando Grupo Detector la actual situación económica para obtener buenos re- sultados? ¿Cuáles son las líneas estra- “En los últimos 12 meses hemos aumentado la plantilla un 45 por ciento; un 65 por ciento son licenciados superiores en ingenierías” Miguel Ángel González, Javier Benjumea, Javier Ramos y Federico Muñoz han liderado el proyecto ganador del Trofeo a la Actividad Investigadora.
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