Seguritecnia 404

32 SEGURITECNIA Enero 2014 TROFEOS DE LA SEGURIDAD XXVII EDICIÓN - ¿Qué avances significativos supon- drá la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada? En los apartados que nos afectan direc- tamente, de acuerdo con las activida- des que nos son propias, cabe destacar, como ejemplos, las nuevas funciones y potestades de los ‘acudas’ y la nueva habilitación prevista para los operado- res de centrales receptora de alarmas (que en nuestro caso es propia). Lo primero a destacar es que po- siblemente supondrá un incremento de la eficacia en la detección e inter- vención frente a la delincuencia recu- rrente y, en segundo lugar, supondrá un nuevo paso hacia una gestión inte- gral de la información de seguridad – en todos los ámbitos– en base a la co- rrelación de eventos y la aplicación de la inteligencia predictiva. S ble en toda contratación, y la inno- vación –en la que Caixabank sigue siendo pionera en el desarrollo de muchos proyectos propios– una ac- titud necesaria. - ¿Cómo valora la evolución que ha experimentado en los últimos años la colaboración de la seguridad pri- vada y las Fuerzas y Cuerpos de Se- guridad? Muy positivamente. Por fin, desde hace ya unos años , y cada ve z más, se está plasmando lo que to- dos veíamos que era lo mejor para una seguridad global bien enten- dida: hacer un frente común, au- nando ideas, esfuerzos e inversio- nes, frente a la delincuencia recu- rrente y la de nuevas tipologías en constante evolución. a la investigación y desarrollo de nue- vos productos. Detector es una compañía en expan- sión y estamos en pleno proceso de in- versión a futuro. Buscamos afianzar nues- tro posicionamiento con un enfoque de liderazgo y ofrecer unos servicios de alto valor añadido adaptados a cada cliente particular y basado en la telemática. S sos en la investigación y desarrollo de nuevos productos de seguridad? En España estamos inmersos en una etapa de crisis económica que ha afectado a todos los niveles de la economía y de la sociedad española. Es por ello que la gran mayoría de las empresas están más centradas en subsistir que en destinar sus recursos ción adquirida y así poder tomar las de- cisiones oportunas a tiempo, e incluso crear modelos predictivos que junto con el histórico de datos y las condicio- nes actuales puedan predecir un factor de riesgo de colapso. - ¿Cree que en España las empresas en general invierten suficientes recur- - ¿Qué significa para usted ser dis- tinguido como Mejor Usuario de Seguridad? Indudablemente, es un honor para mí y para mi empresa recibirlo; en primer lugar por el prestigio de quien lo otorga y en segundo por- que en un sector como el de la se- guridad, cada vez más competitivo, gran parte de los usuarios pretende- mos disponer siempre del mejor ser- vicio y de la mejor y más eficaz tec- nología. - ¿Qué criterios adopta Caixabank para la contratación de sistemas y servicios de seguridad? Los principios que aplica Caixabank han sido, tradicionalmente, claros y concisos. El concepto de la preven- ción equilibrada en absolutamente todos los ámbitos de la seguridad, entendida como una inversión en la protección de personas, bienes e información, ha presidido todas las decisiones, sin escatimar los me- dios necesarios. La calidad de ser- vicio es una condición indispensa- TROFEO AL MEJOR USUARIO DE SEGURIDAD “Por fin se está plasmando lo mejor para una seguridad global bien entendida” Fernando Agramunt Director de Seguridad Instrumental, Prevención de Incendios y Vigilancia de Caixabank “La calidad de servicio es una condición indispensable en toda contratación, y la innovación una actitud necesaria” CERTAMEN INTERNACIONAL ASÍ OPINAN LOS PREMIADOS

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