seguritecnia 405

SEGURITECNIA Febrero 2014 17 Entrevista Nuestro principal objetivo es hacer sa- ber a nuestros clientes que ellos son nuestra razón de ser y por eso nues- tra atención está siempre puesta en cómo resolver sus necesidades de segu- ridad con calidad y a un coste asequible. Como cualquier empresa, nuestro ob- jetivo último es crecer. Para ello nos he- mos propuesto continuar aplicando la estrategia de Soluciones de Seguridad, el término que utilizamos para definir un servicio de seguridad que combina las dosis adecuadas de tecnología y vigilan- cia física. Securitas apuesta por una se- guridad moderna, por la seguridad del futuro. Estamos en un momento de evo- lución, cogiendo el testigo de las nue- vas tecnologías. Cualquiera que conozca nuestra organización percibe que se habla de una manera diferente, todos hemos interiorizado la estrategia y te- nemos otro discurso, que no es sino el reflejo de una nueva forma de enten- der el mercado de la seguridad en Es- paña. - La compañía está apostando por la incorporación de nuevas tecnologías a sus servicios de vigilancia personal. ¿Cómo se traduce en la práctica esa apuesta? ¿Qué beneficio aporta a los clientes de Securitas? En la práctica se traduce en respuestas concretas a los problemas reales de se- guridad de las empresas de nuestro país. Tal y como decía antes, la clave está en el valor añadido que aporta la combina- ción de la tecnología con vigilantes ex- pertos en su campo y con la formación adecuada para interpretar cada situa- ción y resolverla de manera satisfactoria. Hemos creado, por ejemplo, las solucio- nes de vídeo remoto, paquetes cerrados en los que la presencia de la tecnología nos permite ajustar el coste al máximo e incrementar la presencia de seguridad en las instalaciones del cliente. Éste, ade- más de obtener a cambio todo el aseso- ramiento de nuestros expertos de segu- ridad al servicio de su empresa, va a co- nocer desde el principio, de la mano de Securitas, cuáles son sus necesidades reales de seguridad, nuestra propuesta y su coste. Pero nuestras soluciones de ví- deo remoto no podrían existir sin nues- tro nuevo COS (Centro de Operaciones de Servicios), que en realidad es el cere- bro y el núcleo de coordinación de todas estas nuevas soluciones de seguridad. - ¿Veremos novedades significativas por parte de Securitas enfocadas a al- guno de los segmentos hacia los que dirige su actividad? En realidad, las soluciones de seguri- dad que hemos creado gracias a nues- tro nuevo modelo de negocio están di- rigidas a todo el espectro de la actividad económica. La evolución de los servicios de seguridad que estamos llevando a cabo nos permite abarcar desde la pyme hasta la gran empresa y la banca. - Mencionaba anteriormente la re- ciente puesta en marcha de un Centro de Operaciones de Servicios. ¿Cómo funciona este centro y qué aporta al servicio que presta la compañía? Securitas es una empresa de seguridad que, dentro de la oferta a sus clientes, propone diferentes tipos de servicio o diferentes productos de seguridad: se- guridad física, protección personal, se- guridad discontinua, acudas, atención de alarmas, servicios remotos, instalacio- nes, mantenimiento, servicios postventa y otros. Para nuestra empresa, la coor- dinación de la operativa de todos los servicios que presta a sus clientes, el compromiso de calidad y respuesta, así como la transparencia en la gestión, la aplicación y medición de ratios de ca- lidad con el propósito de implementar un modelo de mejora continua siem- pre han sido objetivos estratégicos y el COS es la figura que nos ha permitido integrar todos estos factores. Se trata de que cuando hablemos de calidad del servicio no nos basemos en sensaciones y sí en hechos medibles. - ¿Por qué han optado por un COS y no por una central receptora de alarmas? Una central receptora de alarmas (CRA) despacha y gestiona alarmas, un cen- tro de operaciones de servicios (COS) in- tegra la gestión, seguimiento y medi- ción de todos los servicios que Securitas ofrece a sus clientes. La CRA es sólo una parte del COS. Además, como anticipaba en la pregunta anterior, nuestro COS es el punto central sobre el que giran to- dos los servicios de nuestra empresa. En él disponemos de la información en tiempo real de cualquier incidencia en los diferentes servicios que prestamos a nuestros clientes. También supone una gran mejora en la atención y soporte a nuestro personal de campo, vigilantes y técnicos, y a las unidades de negocio de Securitas en todo el territorio nacional. Se trata del núcleo donde se concen- tran todos los servicios de una empresa como Securitas, que está en contacto permanente con sus clientes. - La Unidad Central de Seguridad Pri- vada del Cuerpo Nacional de Policía presentó en diciembre dos nuevos planes para mejorar la comunicación con las CRA. ¿Qué avances está intro- duciendo Seguritas para favorecer el intercambio de información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? Securitas está trabajando en la línea que se acordó en la última reunión ce- lebrada con la Unidad Central de Se- guridad Privada a este respecto, ade- cuando nuestros tiempos y medios téc- nicos para mejorar la comunicación de nuestro COS con la Seguridad Pública. - La nueva Ley de Seguridad Privada verá la luz en los próximos meses, una vez se apruebe definitivamente en el Parlamento. ¿Cree que la nueva “Cuando todas las empresas estamos luchando por nuestra viabilidad no es el momento para imponer nuevas cargas fiscales”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz