seguritecnia 406

Protección del PatrimonioHistórico ruta sólida basada en unos objetivos y compromisos biendefinidos. - ¿Cómo se pueden generar siner- gias entre asociaciones cuyo foco de interés sea el patrimonio histó- rico abordado desde diferentes dis- ciplinas ? Para generar objetivos comunes es imprescindible impulsar acciones continuas que permitan la aproxima- ción entre las diferentes asociacio- nes profesionales (seminarios, con- venciones, ferias, foros, etc.). De esta forma se hacen visibles las necesi- dades y los servicios existentes en el mercado. S Disponer de un asesor externo cuali- ficado y de confianza, aporta también una mejor planificación, flexibilidad y contenciónde costes fijos al cliente. - En un sector como el de equipa- mientos en edificios patrimoniales, en el que las asociaciones profesio- nales tienen, no sólo peso especí- fico, sino voluntad referencial, ¿qué opina de una asociación como PRO- TECTURI? PROTECTURI ha demostrado que es el referente de las asociaciones enprode la protección del patrimonio histórico pues aglutina profesionales de todos los ámbitos y dispone de una hoja de Una consultoría debe ofrecer siem- pre un servicio personalizado. Cada cliente acotará sus necesidades: audi- torías, proyectos, control de la ejecu- ción en obra, soporte a la gestión del mantenimiento o soporte en su pos- terior explotación. Es común encontrarnos con directo- res de Seguridad, sobre todo en equi- pamientos de pequeño y mediano formato, que no sólo cargan con la responsabilidad de gestionar instala- ciones de seguridad (contra incendios, antiintrusión, CCTV...) sinoque también son responsables de gestionar el resto de las instalaciones del edificio, como el clima/ventilación, control y regula- ción, electricidad, aguao saneamiento. Una consultoría, sin intereses de marcas, ha de garantizar óptimas so- luciones orientadas a adaptar las ins- talaciones a las singularidades arqui- tectónicas propias de este tipo de edificios, sin dañar los criterios estéti- cos a preservar. “Es importantísimogarantizar que el personal del centro esté en continua formación sobre las instalaciones y lanormativapara lamejora continuade la calidaddel servicioal usuario”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz