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56 SEGURITECNIA Marzo 2014 Entrevista normas. Además, nuestros expertos de producto participan activamente en los grupos de trabajo europeo que están desarrollando las nuevas normativas y también en otras orga- nizaciones de certificación Europea, como CertAlarm, donde Noelia Casti- llón, Marketing Manager Southern Eu- rope de Honeywell Security Group, es la nueva consejera de Marketing. Para Honeywell Security, el cono- cimiento de la normativa vigente y la certificación de producto es una práctica habitual. - ¿Cómo ayuda Honeywell a instala- dores y otros clientes del sector a au- mentar sunegocio? Hoy endía, y en este entrono tan cam- biante, es importante contar con pro- veedores fiables, con experiencia y re- cursos para superar la actual coyuntura económica, y que garanticen una esta- bilidad en el servicio y una gama con- sistentedeproductos. Honeywell es un socio estratégico para muchos instaladores, integrado- res y especificadores que saben que cuentan con el apoyo y la experien- cia de una empresa que lleva más de 40 años trabajando en el sector de se- guridad. Al ser un fabricante de múltiples di- visiones (intrusión, video y accesos) te- nemos una visión global de la seguri- dad y ayudamos a las empresas intere- sadas en diversificar su actividad para aumentar sunegocio. Para nosotros, el soporte y la forma- ción son un factor clave e intentamos poner todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del cliente. Para ello contamos con numerosos progra- mas de formación, no sólo de nues- tras soluciones sino también de nue- vas tecnologías. Disponemos de centros de forma- ción local y de cuatro centros de ex- celencia en el Reino Unido, Holanda, Alemania y Dubái donde ofrece- mos una formación más intensiva, así como la posibilidad de compartir co- nocimientos y experiencias con otras empresas europeas. S dente que hasta ahora han sido las grandes organizaciones las que han mostrado un mayor interés. Esto se debeenparte a la idea equivocadaque suelen tener los usuarios finales de que la integración esmuy costosa y sólo re- sultaviableparagrandes instalaciones. Sin embargo, y frente a ese prejui- cio inicial, los clientes se están dando cuenta de los beneficios, incluso eco- nómicos, asociados a la instalación de soluciones integradas, ya que cuentan con un sistema flexible y ampliable se- gún las necesidades futuras de la em- presa. Esto les da la tranquilidad de sa- ber que la inversión realizada será útil tanto a corto como largoplazo. - La certificaciónde los productos re- presenta una garantía para el con- sumidor, pero ¿qué problemáticas plantea a los fabricantes dicha certi- ficación? Cada vez sonmás los países europeos en los que, por leyopor requerimiento del sector, se está solicitando la certifi- cación de productos de seguridad. En España, por ejemplo, desde agosto de 2011 es necesario que las instalaciones conectadas a una CRA cuenten con un sistema de alarma certificado según la normativa europea vigente. Para los fabricantes, esto supone la obligación de estar perfectamente actualizados sobre las normas que se publican en Europa y que el desa- rrollo de nuevos productos esté ali- neado con los requerimientos que se exigen, lo que puede suponer cam- bios de diseño y retrasos en lanza- mientos por modificaciones que se deban realizar para ajustarse a ellas. En Honeywell Security Group conta- mos con un equipo europeo que si- gue muy de cerca la evolución y el contenido del desarrollo de nuevas y fórums de seguridad en los que he- mos participado durante 2013 pudimos constatar el creciente interés por este tipode servicios, loque auguraungran crecimientoen lospróximos años. Las soluciones basadas en la nube , accesibles a través de cualquier cone- xión a Internet, están acelerando la im- portancia de poder gestionar recur- sos en remoto. Permitir a los usuarios acceder desde un smartphone o ta- blet a los sistemas de seguridad y saber con rapidez, desde cualquier punto y en cualquier momento, qué está pa- sando en su instalación supone una gran ventaja y proporciona unamayor tranquilidad. En Honeywell nos esforzamos para que nuestros clientes conozcan las ventajas que estas nuevas tecnologías les aportan, e intentamos facilitar su implementación. - ¿Cuáles son los obstáculos que se pueden encontrar las empresas a la hora de integrar sus soluciones de seguridad? Proporcionar una solución integrada de diversas tecnologías y fabricantes puede resultar problemáticoporqueno existe un estándar en protocolos. Sin embargo, los responsables de seguri- dad exigen, cada vezmás, sistemas (ac- cesos, intrusión y vídeo) que hablen no solamente entre sí, sino también con otras aplicaciones importantes en la gestión diaria de su empresa: departa- mento de recursos humanos, gestión de edificios, climatización… Disponer de una única plataforma elimina pro- blemas y ofrece numerosos beneficios en términos de facilidad de uso y una mejoraen los tiemposde respuesta. A pesar de las ventajas de la integra- ción para cualquier aplicación, es evi- “Lagranaceptaciónde los ‘smartphones’ yde las tabletashaceque las aplicacionesparadispositivos móviles seutilicen cadavezmás”
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