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SEGURITECNIA Marzo 2014 77 www.sicur.ifema.es LINEA FAX LLAMAD INTERNA sicur@ife EXPO LLAMAD INFO C uantos visitaron el animado stand de Securitas tuvieron ocasión de conocer el Cen- tro deOperaciones de Servicios ( COS ), nuevo núcleo central desde el que se coordinan todos los servicios y soluciones que ofrece la compañía. SegúnManuel Escandón, director del COS, supuesta en marcha representa “una forma diferente de garantizar la seguridad de los clien- tes. La tecnología se ha unido definitiva- mente a la vigilancia para proporcionar unnuevomodelodenegocio”. El COS es el nuevo corazón de la compañía, un centroneurálgicoque no debe confundirse con las tradicionales centrales receptorasdealarmas (CRA). Vigilantes, operadores, técnicos, inge- nieros y expertos en seguridad opera- tiva trabajandemaneracoordinadaenel COSparaofrecer servicioaclientes yem- pleados de Securitas durante las 24 ho- rasdecada jornada, los365díasdel año. Nuevas soluciones EnSICUR también sepresentaron los úl- timos proyectos de Securitas basados en los tres pilares de la empresa: vigi- lanciahumana, tecnologíayconsultoría. En el casode las SolucionesdeVídeo Remoto , permiten actuar frente a las in- cidencias en tiempo real y prevenir un problema antes de que se produzca. El COS se convierte entonces en el centro de control de seguridad del cliente, ya que un vigilante se encarga de proteger sus instalaciones mediante el visionado de las imágenesde suscámaras. Por suparte, Securitas Próxima es un servicio de Securitas Mobile (vigilan- cia presencial itinerante) diseñado para instalaciones con material sensible. Al llegar a las mismas, en lugar de reali- zar una ronda física por el interior, el vi- gilante se conecta al CCTV del usuario mediante Wi-Fi y, con una tableta, ins- pecciona el inmueble sin necesidad de entrar enél. En cuanto a Securitas Connect , inte- rrelaciona a todos los actores que for- man parte del desarrollo de los servi- cios: vigilantes, gestores de Securitas y responsables de seguridad del cliente. La información que ofrece esta herra- mientadegestiónesdirectae inmediata y aporta estadísticas, gráficos e informes que ayudan a analizar rápidamente el desempeño y la eficacia del sistema de seguridad, así comoaevaluar tendencias yescenariosprobables ypotencialmente críticos o de riesgo para adelantarse a ellos ycambiar omodificarprocedimien- tos, tareasycontroles. Ypor loque respectaa SecuritasTrail- back , gestionado desde el COS, a su completo servicio de localización, cus- todia y logística depersonas, unidades y carga, suma, como valor añadido, la po- sibilidad de recopilar y ordenar informa- ción sensiblequepuede facilitar la toma de decisiones. El objetivo es evitar posi- bles pérdidas antes de que se produz- can, con el consecuente efecto en la re- duccióndecostesparael cliente. S CentrodeOperacionesde Servicios (COS): el nuevo ‘corazón’ deSecuritas

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