seguritecnia 407

40 SEGURITECNIA Abril 2014 Seguridad Corporativa Aprincipiosdel sigloXXI, Tousdiversificó susproductos y, actualmente, ofreceuna ampliagamade joyas, bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios. A lo largo del año, la compañía sorprende a sus clien- tes con el lanzamientode 30nuevas co- leccionesde joyasyunas30debolsos. En la actualidad, la compañía estápre- sente enmás de 40 países conmás de 400 puntos de venta y la forman unas 2.000 personas, 800 de las cuales se en- cuentranenEspaña. El equipode la sede central está formadopor 300profesiona- les. La cifrade ventas en2013 fuede338 millonesdeeuros. DepartamentodeSeguridad El Grupo Joyería Tous, consciente de la necesidadde cumplir conunos estánda- res mínimos en seguridad, decide crear en abril de2007el departamentode Se- guridad, poniéndome al frente comodi- rectordeSeguridadyPatrimonio. Con la creación del departamento de seguridad, se apuesta por la responsa- bilidad ante las administraciones, la so- ciedady lapropiaempresa. Lacompañía busca a través de la tecnología y el co- nocimiento, realizar un aparteen supro- ceso, que comporte un beneficio para crear oportunidades de negocio, sin el argumento de que la seguridad no es productiva. El departamento de Seguridad de- pende directamente de Presidencia. De esta forma, las decisiones se hacenmás ágiles y alineadas a lapolíticade la com- pañía, se gana en funcionalidad y se en- caminahaciaundepartamentomáspro- activo. El director del departamentodeSegu- ridad es miembro del comité de direc- ción, hecho poco habitual y que indica la importancia que se da a la seguridad dentrode lacompañía. El equipo del departamento de Segu- ridad del Grupo Tous está formado por cuatro personas en plantilla, con am- plia experiencia y con unmarcado per- fil de servicio orientado hacia la compa- ñía (cliente interno) y nuestros clientes (cliente externo). Nuestras competencias más desarrolladas son la flexibilidad y la autonomía. Apoyados en profesionales externos, competitivos, innovadores y de con- fianza, marcamos la línea a seguir para dar las soluciones más idóneas y reales a las situaciones que nos plantea la em- presa, con el objetivode asesorar y crear herramientas de trabajo que no inte- rrumpanel normal funcionamientode la compañía. El departamento de Seguridad de Tous, aparte de las obligaciones de co- ordinacióncon losdiferentesCuerposde seguridad, tiene como prioridad la pro- tección de las personas, bienes y acti- vos de la empresa, velando por el nor- T ous se fundó en el año 1920, cuando los padres de Salva- dor Tous, actual presidente de honor de la compañía, abrieron un pe- queño taller de relojeríaenManresa (Bar- celona). En 1965, Salvador Tous y sumu- jer, Rosa Oriol, tomaron el relevo del negocio familiar. Con su visión y creati- vidad, crearon un nuevo concepto en el sector de la joyería: el del lujo asequible. Estavisión tanúnicaperduraen laactua- lidad gracias a las hijas de la pareja, que entrarona formarpartede lacompañíaa partir de los años ochenta. Actualmente, tresdeellas ocupan cargosde responsa- bilidad en la firma: Alba Tous, comopre- sidenta; Rosa Tous, como directora de Relaciones Institucionales; y Marta Tous, comodirectoradeDiseño. El emblema de la marca, el oso, se lanzó en 1985 cuando, durante uno de sus viajes, RosaOriol vio un osito de pe- luche en un escaparate que le hizo re- cordar su infancia. Su lanzamiento coin- cidió con la expansión de la compañía. GrupoTous, seguridadelevadaalmáximo nivel corporativo JuanCabral / Director deSeguridaddeTous

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz