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45 SEGURITECNIA Abril 2014 Seguridad Corporativa proceso que estamos intentando controlar y supone un retomáspara susgestores. Expatriadosyviajeros frecuentes La presencia cada vezmayor de actividades en el exte- rior, particularmente en el caso de países en vías desa- rrollo, yel desplazamientodepersonal que conlleva, ele- van el reto de los directores de Seguridad al tener que proteger apersonas distantes, bienpor tratarsede viaje- ros frecuentes, biendeexpatriados. Además de realizar y actualizarmapas de riesgodees- tos destinos, existe el problema de cómomonitorizar el estado de estas personas y, caso de emergencia, comu- nicar con ellos rápidamente. Dada la naturaleza de es- tos trabajos y la movilidad del personal, no resulta de utilidad ni sería fácil mantener cadenas de llamadas. Así que la alerta telefónica, que sería elmétodomás rápido, puede requerir costosas inversiones en personal, a tres turnos, quepermita realizarmanualmente las llamadas o buscar alternativas automatizadas. Sin embargo, la realidad es aún más compleja. Por ejemplo, en casode catástrofenatural, la telefoníamóvil puede verse saturada con facilidad y las personas des- plazadas no siempre es posible que estén cerca de un teléfono fijo. En el caso, de países donde se pueden or- ganizar revueltas políticas es fácil, como hemos visto en numerosas ocasiones, que servicios populares demen- sajería en Internet comoWhatsapp se bloqueen delibe- radamentepor el gobierno local. Por ello, la única alternativa realista es poder disponer demedios profesionales que combinen todas las varian- tes posibles, para poder encontrar que método de co- municación es el más práctico en cada caso, demanera automática y sin carga adicional para el responsable de Seguridad. En unos casos, la telefonía será lomejor, en otros lamensajería yotros sólo seráposiblemedianteun chat web, privado y seguro, para evitar que sea interfe- ridopor el gobierno local. El directordeSeguridadhadeestarpreparado Ante tanta casuística, debida a la complejidad del en- tornoeconómicoquenos toca vivir, pero también al im- parable progreso de las tecnologías de información, el responsable de Seguridad tiene un reto constante, adi- cional a los tradicionales de su negocio: conocer y eva- luar la capacidad técnica de comunicar de manera se- gura y eficaz en casos de emergencia. Este es un desa- fío ante el que inevitablemente tiene que prepararse, tanto para saber escoger lametodología que cada em- presa requiera, como para poder argumentar frente a la Dirección ante la falsa sensacióngeneral de que todo el mundo es un experto en comunicaciones, simplemente porque los teléfonos inteligentes se hayan metido en nuestravida. S creamos noticia desarrollamos marca obtenemos resultados Borrmart Online Portalesweb, newsletter, publicidadon-liney redes sociales Borrmart Editorial Edición de publicaciones técnicas con difusión nacional e internacional Borrmart Comunicación, Eventos y Diseño Planes de Comunicación amedida, gestión integral de todo tipo de Eventos Diseño de cualquier pieza gráfica y merchandising Somos líderes en Comunicación y Networking Comunicacion, Eventos yDiseño ☎ +34 91 402 96 07
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