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SEGURITECNIA Abril 2014 47 Seguridad Corporativa ficación de Alarmas, hasta las Rondas de Vigilancia Remota, pasando por la Gestión Remota de Accesos, la Escolta Remota de Empleados o la Protección Perimetral Remota. El análisis de vídeo permite llevar a cabo una seguridad proactiva, recono- ciendo los problemas incluso antes de que seproduzcan. El software analiza las imágenes de vídeo y emprendeuna se- rie de acciones de acuerdo con las ins- trucciones específicas sobre las situa- ciones o comportamientos que requie- ren una intervención. Se puede tratar simplementede avisar a un vigilantede seguridad del COS cuando se invade una zona de seguridad o de acciones más avanzadas como analizar el com- portamientodeunamultitudbuscando actividades sospechosas. ■ Videoverificacióndealarmas Gracias aesta solución, nuestros vigilan- tespueden comprobar desdeel COS las alarmas que se producen en instalacio- nes ubicadas a cualquier distancia. Esto es posible gracias a la visualización in- mediata de las imágenes asociadas al motivo de la alarma, lo que permite ac- tuar con eficacia allí donde realmente se requiere. El cliente cuenta en todo momento con el servicio del vigilante que, aunque está situado físicamente en la distancia permanece pendiente de sus instalaciones durante las 24 ho- rasdel día. ■ Gestión remotadeaccesos Permite la identificaciónenel accesode la persona que solicita la entrada, en- viando al COS la imagen yel audiode la escena. Mediante el procedimiento es- tablecido con el cliente se identifica a la persona para comprobar si está au- torizada a entrar. Con un sistema de CCTV se vigila el momento del acceso y se comprueba que no se accede bajo coacción. ■ Rondadevigilancia remota Con la periodicidad consensuada con el cliente, desde el COS se accede a la visualización de las cámaras de la ins- talación, comprobando cámara por cámara si existe alguna incidencia. También se pueden realizar procedi- mientos de verificación previamente programados como si las puertas per- manecen cerradas o abiertas, si existen elementos obstaculizando una zona de paso, o si los valores reflejados en un dispositivo de medida son los co- rrectos. ■ Escolta remotadeempleados Este tipo de solución ofrece una co- bertura segura para los empleados de nuestros clientes a la hora de entrar o salir de las instalaciones, ya quepropor- ciona una sensación de seguridad en aquellas situaciones que pueden ge- nerar una cierta inquietud, como cru- zar aparcamientos o garajes vacíos y a Visiónglobal de los servicios Manuel Porras, director de Operacionesdel COS “Creo que la centralización de las operaciones aportará flexibili- dad y dinamismo a nuestra ges- tión operativa. Desde el COS te- nemos laoportunidaddeconocer las particularidades de cada área de nuestro negocio, y el conoci- mientode los servicios quepres- tamos a nuestros clientes. Todo ello nos facilita una visión glo- bal, tanto del negocio como de los servicios que prestamos, que nos faculta para ofrecer un servi- cio integral y de calidad”, explica el nuevo director de Operacio- nesdelCOS, quediceafrontar con “ilusión y optimismo” este nuevo retoprofesionaldentrode lacom- pañía. “El recibimiento en el COS ha sido inmejorable en todos los sentidos, aquí he encontrado un fantástico equipo, del que tengo muchoqueaprender”, añade. Unpasomáshacia la integración Manuel Escandón, director del COS “Nuestra empresa ha apostado decididamente por una forma diferente de garantizar la segu- ridad de nuestros clientes, en la que la tecnología se ha unidode manera definitiva a la vigilancia para proporcionar unnuevomo- delo de negocio. El COS supone dar un paso más hacia esa ne- cesaria integración mediante la unificación de criterios de ges- tión, estrategias, visiones, objeti- vos, inversiones y resultados de todosnuestros servicios”. deshora. Cuando el vigilante del COS recibe la solicitud, se supervisan en di- recto las instalaciones y se comunica al empleado si tiene vía libre. Para ma- yor seguridad también se puede adver- tir por megafonía de que Securitas vi- gila la instalación en tiempo real y, ante una posible incidencia, se puede enviar unmensajede audioparaprevenir pro- blemas advirtiendo que la policía está decamino.
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