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SEGURITECNIA Julio-Agosto 2014 45 Entrevista - ¿Tienen presencia la compañía en el extranjero? Sí, hace algo más de un año hemos abierto la primera sede fuera de Es- paña. Fain France tiene sede en París, desde donde ya prestamos servicio de mantenimiento a más de 5.000 equi- pos y empezamos a abrirnos paso con la adjudicación de nuevas instalaciones, compitiendo con empresas locales muy bien posicionadas. Entendemos que las claves de este despliegue internacional deben estar basadas en la tecnología y el modelo operativo y de gestión con el que hemos llegado donde estamos en el ámbito nacional. - Como director de Sistemas, ¿cuál es su papel en todo este proceso? Somos conscientes que este proceso debe ir acompañado de cambios en la tecnología de información y comuni- caciones, y es aquí donde se explica mi reciente incorporación a la empresa. Estamos inmersos en profundos cam- bios tanto en infraestructuras como en aplicaciones que den el soporte ade- cuado a las diferentes áreas de nego- cio de la empresa. Aunque ya se habían iniciado algunas acciones en este sen- tido, pensamos que debe darse un im- pulso decidido para convertir la tecno- logía de información y comunicaciones en un factor potenciador y diferencial del negocio. Muy brevemente, diré que los cam- bios más importantes en infraestructu- ras se basan en tres pilares: virtualiza- ción y alta disponibilidad de servicios, reimplantación de la red de comunica- ciones corporativa y despliegue de en- laces M2M a los equipos de nuestros clientes en mantenimiento. Del lado de las aplicaciones, estamos desarrollando nuestra plataforma de mo- vilidad. El actual estado de la tecnología permite a cualquier empleado trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este es nuestro objetivo y en ello estamos. - Ha hablado de M2M, ¿puede expli- carnos en qué consiste y cuál es su uso en el sector de la elevación? M2M ( Machine to Machine , Máquina a máquina) es un concepto genérico que hace referencia a la comunica- ción remota entre dos máquinas. En nuestro caso estamos instalando en- laces móviles en los ascensores que, por el momento, facilitan la comu- nicación con la central de emergen- cias y las comprobaciones remotas de funcionamiento de la propia comuni- cación. Sin embargo, pensamos que el M2M es el canal que más puede mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes. - ¿Qué papel juega su decisión de contar con un partner tecnológico como Dialoga Group en este con- texto? Antes mencionaba que hay tres pilares importantes en cuanto a los cambios que estamos afrontando para nuestras infraestructuras. Pues bien, Dialoga y Fain han llegado a un acuerdo global porque nos ofrecen bastante de cada uno de esos pilares. - ¿Podría poner un ejemplo de la aportación de Dialoga en este acuerdo? La virtualización de comunicaciones que nos ofrecen es inmejorable a ni- vel de comunicaciones de voz. Pode- mos, por ejemplo, tener control de to- das las centralitas de la compañía desde la misma aplicación. Hay que tener en cuenta que conta- mos con 22 sedes en España, más las recientes adquisiciones internaciona- les. Nos dan servicio multitud de ope- radores sobre nuestras líneas físicas, te- nemos centralitas de todas marcas y ti- pologías y no queremos ni tenemos necesidad de renovar nuestro parque actualmente. Con Dialoga, desde cualquier lugar, con un simple acceso a Internet, pode- mos auditar la actividad telefónica de nuestros centros de trabajo o cambiar va- riables de funcionamiento en segundos. Dialoga tiene una amplia experien- cia y grandes recursos para subir a la nube un servicio global y deslocalizado como el nuestro. Su sistema de funcio- namiento es totalmente virtual, sin ne- cesidad de instalar un solo router , ni una línea de datos. No hay que desplazarse a las sedes, no hay que variar la opera- tiva de los centros de trabajo. A nivel práctico, al menos para noso- tros, no hay ninguna solución tan usa- ble y potente en el mercado. - También existen coincidencias en cuanto a la proyección fuera de Es- paña entre ambas compañías. Por supuesto, y no es frecuente en los tiempos que corren que dos compañías españolas aspiren a ser referente de ca- lidad tecnológica en Europa. En cuanto a nuestra proyección in- ternacional y las necesidades que pre- vemos en un futuro cercano a este res- pecto, Dialoga cuenta hoy en su cartera con los clientes más representativos del sector de elevación, y también de otro sector muy afín al nuestro en lo que a criticidad y fiabilidad de las comunica- ciones se refiere: las centrales recepto- ras de alarmas. Realmente, el número de conexiones M2M que gestionan a nivel nacional e internacional en ambos sectores es impresionante, y garantía de un know how muy útil para nosotros. Por otro lado, nos han ayudado a pla- nificar desarrollos concretos para nece- sidades concretas. Su conocimiento del sector ha sido decisivo a la hora de de- cidirnos por sus servicios. S “Debe darse un impulso decidido para convertir la tecnología de información y comunicaciones en un factor potenciador y diferencial del negocio”

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