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10 SEGURITECNIA Octubre 2014 SEGURI PRESS Interior destinará 33 millones de euros en seguridad privada para vigilar los centros penitenciarios Según informa Europa Press, el Ministerio del Interior ya ha reservado 33,3 millones para incorporar vigilan- tes de seguridad privada al perímetro exterior de las cárceles. El ejecutivo detalla que el contrato se estructurará en cuatro lotes, divididos por zonas geográficas, “con lo que se pretende garantizar la diversidad en la adjudi- cación del contrato”. Por su parte, también precisa que el volumen del contrato implica 202 puestos de trabajo (181 de veinticuatro horas y 22 de doce horas), lo que supone que se emplearían más de 800 vigilantes de seguridad. Interior insiste en que la presencia de los vigilantes de seguridad privada no va a signifi- car un recorte del número de efectivos policiales que actualmente prestan servicio, ya que los agentes privados desempeñan “cometidos como auxiliares de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de los centros afec- tados”, asegura el ministerio. Esta iniciativa tiene su punto de partida en el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de mayo, que autorizaba a Interior a contratar el servicio de apoyo a la seguridad en los centros penitenciarios dependientes de la administración central. Bares y restaurantes sufren un 60% de los siniestros en comercios Bares, cafeterías y restaurantes sufren seis de cada 10 si- niestros ocurridos en comercios. Esta es una de las conclu- siones que se reflejan en la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por la Asociación Empresa- rial del Seguro (UNESPA). Los comercios españoles sufren cerca de 384.000 si- niestros al año. Desde goteras hasta incendios, pasando por robos, averías de maquinaria o roturas de cristales. Los problemas más frecuentes en los comercios son los daños causados por el agua, con 100.522 partes. Esta cifra dobla los percances por robo (55.863) y cuadriplica los de incendios (23.596). Pero aunque goteras, filtraciones y fugas hídricas son más habituales, no son los si- niestros que tienen consecuencias más graves. Juan Yera, nuevo director general de Tyco Integrated Fire & Security Iberia Tyco Integrated Fire & Security ha designado a Juan Yera como nuevo director general de la compañía. En su nueva posición, Yera será res- ponsable de gestionar y reforzar el liderazgo de la empresa en el mercado de la seguridad para ofrecer mayor valor a sus clientes, en los mer- cados de la seguridad residencial, retail , gran- des empresas y Administración Pública. Uno de sus principales retos será reforzar y expan- dir la posición de Tyco como proveedor de so- luciones integradas. Yera es experto en los mercados de alta seguridad, sistemas integrados, infraestruc- turas críticas y sector minorista. Asimismo, el nuevo director general es licenciado en infor- mática por la Universidad Politécnica de Ma- drid y tiene un MBA del CESEM Madrid. Tam- bién cuenta con una experiencia de 20 años en la gestión y dirección de organizaciones de ventas en mercados técnicos complejos, enfocados principalmente en lograr un creci- miento orgánico tanto de la facturación como del beneficio. www.tyco.es Rusia confía en la tecnología española de GMV Actualmente, uno de los objetivos del fraude en los cajeros es el robo de datos que se en- cuentran en las tarjetas bancarias de los clien- tes. La tecnología de los cajeros automáticos ha ido evolucionando, mejorando tanto la ex- periencia de los usuarios como la oferta de servicios y funcionalidades. Pero este avance también ha traído consigo todos los proble- mas de seguridad asociados a entornos más abiertos y conocidos. La entidad bancaria rusa, Severgazbank, consciente de este problema ha encontrado en checker ATM Security la solución correcta para securizar sus cajeros implantando la he- rramienta de seguridad de GMV en los casi 600 cajeros de autoservicio financiero de los que dispone. www.gmv.com Fragaservi lanza su nueva web corporativa Fragaservi , empresa de ámbito nacio- nal e internacional, dedicada a la instala- ción y mantenimiento de protección con- tra incendios, cuenta con una nueva web con la que trata de proyectar los valores e identidad de la entidad. La plataforma cuenta con una navega- ción sencilla e intuitiva y ofrece un inter- face renovado, contenidos más actualiza- dos y en varios idiomas. Todo ello con el objetivo de facilitar sus servicios y acer- carse a sus clientes a través de las redes sociales y las noticias, donde los usuarios podrán encontrar la información necesaria de una manera fácil y en el menor tiempo posible. Para más información: www.fragaservi.com Checkpoint implementa la tecnología RFID en Inditex Checkpoint System s ha sido la compañía seleccionada por el Grupo Inditex para la im- plantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus almace- nes de distribución. La codificación de etiquetas RFID asocia a cada artículo un código único, lo que per- mite al grupo textil gestionar sus inventarios de forma automática. En este sentido, esta solución facilita también la automatización del proceso de envío de las prendas desde el centro de distribución hacia las tiendas, evitando posibles errores en las cantidades, modelos, tallas o colores, así como verifica el correcto contenido de las mismas antes de ser enviadas a las tiendas. Para más información: www.checkpointsystems.es

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