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36 SEGURITECNIA Octubre 2014 Control y Gestión de Alarmas “¿ C uál es el valor que aporto yo a una CRA?”. Con este cambio de perspectiva comenzó su ponencia el representante de Tyco Security Pro- ducts, que reflexionó sobre este tema. Para Vázquez, en un mundo cambiante como el actual hace falta despren- derse de las anteriores concepciones y dejar paso a nuevos modelos. “An- tiguamente las alarmas se conectaban vía telefónica y, ahora, la mayoría de lo que se instala se está haciendo a través de algún tipo de comunicación móvil, básicamente es GSM. Todo ello tiene una ventaja adicional importante y es que podemos tener dualidad de trans- misión”. Desde el punto de vista de Vázquez, la aparición de los dispositivos móvi- les en este nuevo escenario puede ju- gar un papel importante para poder resolver e interpretar algunas situacio- nes a las que se enfrentan las CRA en el día a día. “Los móviles nos dan inter- faces más amigables y permiten que el usuario se acostumbre al sistema –que lo arme y lo desarme– y sepa utilizarlo para reducir las falsas alarmas”. Según explicó el ponente, el no- venta por ciento de las instalaciones en Estados Unidos está conectado a algún tipo de domótica, con lo que se consigue otorgar un valor añadido al sistema para retener al cliente. Por tanto, existe una “necesidad” de apor- tar valor a la CRA, afirmó este profe- sional. Por otro lado, Vázquez recordó du- rante toda su intervención que la in- corporación de las nuevas tecnologías es esencial para las centrales recepto- ras. En este sentido, explicó que nos encontramos en un escenario muy in- teresante: “ya existen tecnologías mu- cho más avanzadas que ofrecen la posibilidad de que las alarmas de los sensores lleguen realmente a las cen- trales, como son la videoverificación y la comunicación vía radio”. Al hilo de esta argumentación, el represen- tante de Tyco Security Products puso como ejemplo que “hoy la tecnolo- gía permite diagnósticos remotos que pueden incluso ser automáticos. Estos diagnósticos son muy fiables y verifi- can el 99,9 por ciento de lo que le su- cede a la central remotamente sin es- tar allí. Eso es muy interesante, ya que podemos controlar las cosas a distan- cia y asegurar que el sistema va a fun- cionar”. Antes de despedirse, el invitado re- saltó la importancia de la integración de un software de gestión de alarma en la CRA, ya que esta herramienta alerta al operador de las señales de alarma y los pasos que tiene que se- guir. Sin embargo, advirtió que algu- nas veces “éste puede ser crítico, por- que puede interpretar mal la señal o decirle al operador cosas que no tiene que hacer”, aseguró Vázquez. S Dualidad de comunicación, clave para el correcto funcionamiento de las CRA En el mundo hiperconectado donde vivimos, las centra- les receptoras de alarmas (CRA) no pueden permitirse estar al margen de las posibilidades que ofrece la tecno- logía. Es por eso que Ángel Vázquez, director de Ventas para el Sur de Europa de Tyco Security Products, instó a los asistentes a recurrir a las múltiples soluciones que ofrece el mercado, más concretamente las dirigidas a dispositivos móviles. “Los dispositivos móviles pueden jugar un papel importante para resolver e interpretar algunas situaciones a las que se enfrentan las CRA”
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