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SEGURITECNIA Octubre 2014 39 Control y Gestión de Alarmas asesores de seguridad que aportan so- luciones efectivas y activan protocolos adecuados. Y en el caso de Securitas Di- rect, con una atención personalizada, única”, precisó. Para Jiménez del Castillo, otro va- lor que debe distinguir a las CRA es “la eficacia. No debemos ceñirnos sólo a cumplir con el cliente lo establecido en el contrato. Ante cualquier inciden- cia o circunstancia, hemos de dar una respuesta adecuada a sus necesida- des, sobre todo de seguridad. En de- finitiva, la eficacia es el potencial para generar y aplicar unos procedimien- tos, protocolos y servicios fiables e idóneos a los requerimientos de cada usuario”. Innovación y tranquilidad El tercer valor al que hizo alusión el po- nente fue la innovación. “La CRA debe renovarse constantemente con tecno- logía y creatividad. Nuestro día a día en la central nos demuestra que tenemos que evolucionar si deseamos ofrecer un correcto servicio a los clientes. Así pues, hay que saber adaptarse y cambiar, per- maneciendo a la vanguardia de las reali- dades productivas, operativas, tecnoló- gicas y sociales”, explicó. Por último, Jiménez del Castillo habló del valor que, a su juicio, es el más im- portante: la tranquilidad. “La principal función y objetivo de una CRA es lograr que las personas se sientan tranquilas y seguras. El usuario ha de tener claro que detrás de su sistema de seguridad está siempre la central, atendida perma- nentemente y con capacidad para dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir. Si identificamos y/o evita- mos situaciones de riesgo en una casa o en un negocio, los clientes podrán disfrutar de su jornada con calma y des- preocupación”. Llegados a este punto, enlazó con su exposición inicial: “Sí, es cierto que po- demos disponer de un teléfono móvil donde nos lleguen mensajes, alertas, etc. Pero, en ese supuesto, es el usua- rio quien se tiene que preocupar de lo que pueda suceder en su domicilio u oficina. Y para eso ya están las CRA y las empresas de seguridad”, matizó. A modo de conclusión, José Ignacio Jiménez del Castillo manifestó que “es mucho el valor que aporta una CRA y el que puede seguir dando en el futuro aprovechando y asimilando la experien- cia, el conocimiento, las nuevas tecno- logías, la evolución delictiva y las de- mandas sociales. Un valor que impacta sobre el cliente y, además, también en el resto de usuarios del sistema y per- sonas que transitan por las zonas prote- gidas, los servicios policiales y de emer- gencia y la sociedad en general”. Para concluir, recordó que “las CRA no sólo se basan en transmitir señales; se engloban en un marco de colabora- ción que hace que la seguridad de los clientes, y del ámbito ciudadano, sea muy superior”. S S encilla, esclarecedora y didác- tica. Así puede calificarse la po- nencia Valor que aporta la CRA de José Ignacio Jiménez del Castillo, di- rector de Relaciones Institucionales de Securitas Direct. Sobre el título de la pre- sentación, reveló que surgió tras las pre- guntas realizadas por un colega durante las reuniones llevadas a cabo para pre- parar la jornada: “Con el auge de las nue- vas tecnologías, ¿las centrales receptoras de alarmas se encuentran en un proceso decadente? ¿Qué aportan las CRA?”. Sobre dichas cuestiones, el responsa- ble de Securitas Direct reconoció que los avances tecnológicos posibilitan que, por ejemplo, un usuario pueda re- cibir información de un sistema de se- guridad en su smartphone y, gracias a dicho servicio, llegar a plantearse si le conviene estar conectado a una CRA. “Pues bien, esos mismos avances son los que hacen mucho más eficaz y con- tundente la actuación de una central e incrementan el valor que la misma es capaz de aportar”, puntualizó. Profesionalidad y eficacia Para garantizar este último, se refirió a “la profesionalidad que brindan las personas que trabajan en una CRA, un valor humano que debe seguir exis- tiendo”. Al respecto, destacó la dispo- nibilidad de los operadores las 24 ho- ras de cada jornada, los 365 días al año, para atender, gestionar, analizar y valo- rar las señales y llamadas recibidas. “Son Las centrales receptoras de alarmas aportan valor Ante la irrupción de las nuevas tecnologías, y cuestiones como si las centrales receptoras de alarmas (CRA) se encuentran en un proceso decadente, José Ignacio Jiménez del Castillo, di- rector de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, tiene claro que “es mucho el valor que puede seguir aportando una CRA” basándose en objetivos como la profesionalidad, la efica- cia, la innovación y la tranquilidad.
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