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56 SEGURITECNIA Octubre 2014 Entrevista digital para mesas de juego. Desde en- tonces, la demanda de productos Da- llmeier se ha incrementado constante- mente. Hoy en día, nuestros productos y so- luciones de sistema se venden en todo el mundo a través de socios comer- ciales en más de 60 países. Adicional- mente, nuestros socios y clientes fina- les disponen de un soporte personal y un servicio de asistencia profesional in situ , gracias a un gran número de dele- gaciones internacionales como las de Gran Bretaña, España, Italia, Rusia, Ma- cao, Suiza y los Estados Unidos. De esta forma, habiendo empezado como una empresa formada por dos personas, Dallmeier se ha convertido en los últimos 30 años en una exitosa firma con presencia global. - A lo largo de toda esa trayectoria han tratado de diferenciarse, yendo incluso a contracorriente. Nuestro lema es “iniciar, no imitar”. Por eso, no seguimos ciegamente cualquier tendencia sino que buscamos siempre la mejor solución. Esto significa tam- bién, que tomamos muchas veces ca- minos poco convencionales e incluso que a veces vayamos a contracorriente. Por ejemplo, cuando hace unos años, más y más empresas trasladaron su producción a Asia, nosotros seguimos apostando por la ubicación Alemania; de hecho, ampliamos incluso nuestras instalaciones de fábrica. Por supuesto, este tipo de decisiones no las tomamos simplemente por ins- tinto. Confiamos en la planificación a largo plazo y en nuestra inquebrantable aspiración a la máxima calidad. Mante- nemos un ojo en el mercado y los nue- vos desarrollos para reconocer precoz- mente los cambios tecnológicos y tam- bién tomarlos en consideración para nuestros propios planes de desarrollo. Pero no simplemente seguimos las ten- dencias sino que siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿cuáles son las ven- tajas reales que aporta una nueva tec- nología al usuario? A ello orientamos toda nuestra actividad. Este entusiasmo y pasión por desa- rrollar tecnologías visionarias y también impulsarlas es lo que me ha motivado durante todos estos años. Para mí toda- vía es inmensamente excitante ver qué efectos pueden provocar en todo un mercado. - ¿Cuál es su la filosofía de la compa- ñía para el desarrollo e investigación de nuevas soluciones? Damos gran importancia al desarrollo de innovaciones orientadas al futuro, - Dallmeier celebra este año su 30 ani- versario. ¿Cómo fueron los comienzos de esta empresa tecnológica especia- lizada en videovigilancia? En 1984, siendo maestro técnico en te- levisión, decidí, tras hablarlo con mi mu- jer Christina, dar el paso y hacerme au- tónomo. Evidentemente, el comienzo no fue fácil, teníamos que superar cons- tantemente baches más o menos lar- gos. Pero nos obstinamos en ello y du- rante todos esos años nunca dejamos de creer en nuestras visiones e ideas. Finalmente, en 1992 influimos deci- sivamente en el mercado de la tecno- logía de videoseguridad: en aquellos tiempos, en los que se solían utilizar ca- setes VHS analógicos en el sector, pre- sentamos el primer videosensor con al- macenamiento de imagen digital del mundo. Esto fue el inicio de los DVR. Al principio, mucha gente se burlaba de esta idea, pero este desarrollo resultó ser un hito para el sector y abrió la era de la grabación digital para toda la tec- nología de videoseguridad. El gran salto lo conseguimos en 1997 cuando desarrollamos para el Crown Casino de Australia la primera solución “Al cliente no le interesa el número de megapíxeles, sino que pueda identificar a un sospechoso” Dieter Dallmeier Fundador y CEO de Dallmeier Dieter Dallmeier fundó la empresa que lleva su ape- llido hace tres décadas con la única ayuda de su esposa. Desde un edificio en Ratisbona (Alemania), juntos con- siguieron desarrollar “el primer videosensor con alma- cenamiento de imagen digital del mundo”, recuera Da- llmeier con satisfacción, a pesar de que en un principio “mucha gente se burlaba” de la idea. Aquella innova- ción fue el preludio de una trayectoria marcada por la innovación tecnológica, que ha permitido a la compa- ñía crecer hasta expandirse internacionalmente, contar con socios comerciales en más de 60 países y tener en plantilla a más de 250 empleados.
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