Seguritecnia 414
22 SEGURITECNIA Diciembre 2014 II I S eguridad P rivada C ongreso N acional de la calidad de la labor solicitada– o la su- pervisión y protección de los medios de transporte y sus infraestructuras. Personal y formación El siguiente tema en abordarse, a cargo de José Antonio Martínez, fue el de personal. El presidente de la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS) advirtió de la conveniencia de definir con mayor claridad “cuáles son las situaciones en las que el personal de seguridad privada actúa en coope- ración y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Durante su po- nencia, Martínez también hizo alusión a los vigilantes y a sus especialidades – concretamente, la custodia de explosi- vos–, a los guardas rurales –instando a equiparar los integrados en empresas con los autónomos– o, lógicamente, a cios. Además de reivindicar lo expuesto por Cobas, las coordinadoras requirie- ron que en el texto reglamentario se re- visen cuestiones como la prestación del servicio armado en la verificación per- sonal de alarmas, la subcontratación – con el fin de que la misma no afecte a El primer bloque de exposiciones lo abrió Eduardo Cobas en representación del Grupo de Trabajo de Empresas. El secretario general de la Asociación Pro- fesional de Compañías Privadas de Ser- vicios de Seguridad (APROSER), una vez valorada positivamente la nueva ley, so- licitó, no obstante y entre otras deman- das, que el futuro reglamento sea lo más limitado posible en lo referente a las cargas burocráticas, garantice nue- vos ámbitos de actuación para la pres- tación de servicios y se muestre impla- cable en la lucha contra el fraude y las actividades intrusivas. Por su parte, Anna Aisa, gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), y Eva Grueso, pre- sidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), dieron a conocer las propuestas elabo- radas por el Grupo de Trabajo de Servi- Miembros del panel dedicado al personal y a la formación en seguridad privada. El panel de prestadores se centro en los aspectos relativos a las empresas y los servicios.
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