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22 SEGURITECNIA Enero 2015 TROFEOS DE LA SEGURIDAD XXVIII EDICIÓN - ¿Qué significado tiene para ustedes recibir el trofeo al Mejor Producto por su solución IDIS DirectIP? Hace poco un amigo me decía “un buen atraque es aquel que te permite saltar a tierra con seguridad, y si ade- más puedes seguir utilizando el barco después, entonces es un atraque exce- lente“. Recibir un premio siempre es una buena noticia, pero si es un galardón de prestigio como el que nos ocupa, en- tonces es un honor. Tanto para IDIS como para CCTV Cen- ter supone la confirmación de que va- mos por el buen camino, que hemos sido capaces de interpretar las nece- sidades del mercado y reflejarlas en el producto; en definitiva, de estar en sin- tonía con los usuarios y profesionales del sector. - ¿Cuáles son las características que han hecho a este producto acreedor del premio? Supongo que el jurado ha valorado lo que creemos es su principal caracte- rística, que no es otra que la sencillez para conformar sistemas de última ge- neración de vídeo IP, de fácil instalación, donde los elementos se reconocen au- tomáticamente, con lo que la programa- ción se simplifica mucho y la gestión del sistema por parte del usuario también es sencilla y muy práctica; por la canti- dad y calidad de la información que nos ofrece, gracias a los software de uso local o gestión remota; además de la integra- ción con otros sistemas y de equipos de otros fabricantes. Estamos hablando de un sistema de vídeo de alta resolución IP, desarrollado por un reconocido y pres- tigioso fabricante de videovigilancia. Esa experiencia es la que marca la diferencia con soluciones similares que nos vienen del mundo informático. Como decimos en nuestra publicidad, “Económico. Efi- caz. Simple”, la tecnología al servicio de la seguridad y no al revés. - El mercado de CCTV es de los más dinámicos, si no el que más, entre la oferta de productos de seguridad. Te- niendo en cuenta esa evolución tan rá- pida, ¿qué ha de ofrecer una solución de videovigilancia para que el cliente lo vea como una inversión duradera? Hasta ahora hemos tenido un problema de infraestructura en las comunicacio- nes que, o bien por su antigüedad o por su coste, nos dificultaba el uso de la tec- nología digital. Afortunadamente, esto está cambiando y, poco a poco, su ritmo de actualización es más acorde a la evo- lución y prestaciones de los productos. Tanto en videovigilancia como en otros sistemas debemos exigir solucio- nes adecuadas y prácticas. Muchas ve- ces nos dejamos seducir por plantea- mientos técnicos que, si bien son una buena solución, hacen que el sistema sea difícil de mantener, tanto técnica como económicamente. En el caso de videovigilancia estamos hablando de in- formación de alto valor, podemos ver lo que ha ocurrido, no hay interpretacio- nes, pero sí que acumulamos mucha in- formación, con lo que las herramientas tanto para el registro como para la loca- lización de las imágenes, adquieren un peso específico importante. De un sis- tema de videovigilancia debemos espe- rar que sea fácil y económico de man- tener y actualizar, se debe poder adap- tar a nuestras necesidades, que cambian con el tiempo, a las diferentes infraes- tructuras de comunicación que se usan y a la integración con los otros sistemas del usuario. Siempre se ha dicho que “una ima- gen vale más que mil palabras”, en nuestro caso no puede ser más cierto y es lo que tenemos que conseguir, imá- genes. Es más, los sistemas deben ser capaces de suministrarnos imágenes que ni nos habíamos planteado que pudiéramos necesitar hasta que un de- terminado evento ocurre. Debemos dis- poner de la información de manera que se potencie la “capacidad de disuasión” del sistema, que nos permita reaccio- nar, con inmediatez, ante cada tipo de evento y su gestión, tanto local como remota, ha de ser intuitiva y sencilla. - ¿Qué tendencias veremos en 2015 para el mercado de la videovigilancia? Se están alcanzando cotas en calidad de imagen que, hasta hace poco, pare- cían ciencia ficción y a unos costes asumi- bles. Creo que, en el corto plazo, veremos cómo se populariza el uso de las cáma- ras 4K, que nos van a permitir olvidarnos, en algunos casos, de las cámaras móvi- les. El uso de cámaras térmicas sigue cre- TROFEO AL MEJOR PRODUCTO DE SEGURIDAD COMERCIALIZADO EN ESPAÑA “Tanto en videovigilancia como en otros sistemas debemos exigir soluciones adecuadas y prácticas” Alberto Bernabé Consejero delegado de CCTV Center CERTAMEN INTERNACIONAL ASÍ OPINAN LOS PREMIADOS
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