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Opinión 77 SEGURITECNIA Marzo 2015 La gestión de la mercancía a través de la RFID pro- porciona datos en tiempo real del inventario, lo que permite a los comercios minoristas localizar rápida- mente los artículos y detectar los productos en stock en el almacén. De esta forma, se consigue actualizar la tienda online con información fidedigna de los ar- tículos disponibles y garantizar que los clientes pue- dan recoger sin demora las compras que han reali- zado por Internet. Además, con RFID también se facilita la reposición de productos en las estanterías de la tienda. De este modo, cuando un cliente llega al establecimiento para recoger su compra, puede adquirir otros com- plementos que ve expuestos en el lineal. De hecho, según el estudio “Cinco requisitos para las operacio- nes multicanal” de Checkpoint Systems, los clientes compran de media de tres a cuatro productos adi- cionales después de encontrar la pieza que estaban buscando. Por lo tanto, los procesos ineficientes de reposición derivan en una pérdida de ventas. En colaboración con las cadenas minoristas, Che- ckpoint Systems elabora proyectos personalizados de RFID con el objetivo de ganar eficiencia operativa a lo largo de la cadena de suministro y garantizar un funcionamiento óptimo de la cadena de distribución en beneficio del consumidor final y, por ende, de las ventas. S Los procesos ineficientes de reposición derivan en una pérdida de ventas www.facilitymanagementservices.es REVISTA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE ACTIVOS Y SERVICIOS
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