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18 SEGURITECNIA Abril 2015 Entrevista constante con la calidad, la mejora continua y la transparencia de los ser- vicios que presta, acer- cando su gestión a los ciudadanos por medio de la aprobación de esta carta de servicios. Entre otros, a través de la carta de servicios, el CI- FSE adquiere compro- misos con el ciudadano y con los alumnos, mi- diendo el cumplimiento de esas obligaciones me- diante diez indicadores definidos, que son la ga- rantía de control. Dichos compromi- sos son: impartir una formación de ca- lidad ajustada a las necesidades de los profesionales de la seguridad, las emer- gencias y la movilidad para contribuir a la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, de forma que la valora- ción media global de la satisfacción de los alumnos con las acciones formativas sea igual o superior a 3,40 en una escala de uno a cinco. Por otro lado, disponer de formado- res con experiencia y capacidad, de forma que la valoración media global de la satisfacción de los alumnos con los formadores sea igual o superior a 3,90, en una escala del 1 al 5. También está dirigida a integrar en la actividad diaria del CIFSE criterios de desarrollo sostenible, reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades. Por último, destaca la intención de dotar a los profesionales de las capaci- dades y habilidades necesarias para un buen desempeño en su puesto de tra- bajo, de forma que se impartan una media anual de, al menos, 20 horas de formación por trabajador de los Cuer- pos y Servicios de Seguridad, Emergen- cias y Movilidad. S guridad privada que dan servicio en instalaciones pertenecientes al con- sistorio? Los criterios para seleccionar a las em- presas de seguridad privada desde los distintos órganos municipales pasan por evaluar las propuestas de servicio presentadas a los distintos concursos y su aportación al objetivo común de prestar un servicio de seguridad y cus- todia de edificios municipales. - Una de las últimas medidas anuncia- das por el ayuntamiento es la apro- bación de la Carta de Servicios del Centro Integral de Formación de Se- guridad y Emergencias (CIFSE) con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano. ¿Qué medidas concretas se pondrán en marcha para alcanzar ese objetivo? ¿Alguna de ellas involu- crará a la seguridad privada? Esta carta de servicios tiene un carácter preferentemente interno, sin relación con la seguridad privada, ya que las actividades que se realizan en el cen- tro están orientadas de forma priorita- ria a los profesionales de los Cuerpos y Servicios de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Ma- drid, el cual manifiesta su compromiso de visitas que se realizan por los cole- gios a los parques de bomberos, en las cuales los niños conocen los riesgos de incendio y la forma de prevenirlos, hace que decenas de miles de ciudadanos reciban información sobre los riesgos previsibles en Madrid. Sin duda, el desarrollo de estas tareas preventivas nos permite alcanzar uno de los objetivos esenciales en la gestión integral de riesgos, que no es otro que la disminución de la vulnerabilidad de las poblaciones. - ¿Cuál es su punto de vista sobre la aportación de la seguridad privada a la protección de la sociedad? La seguridad privada es uno de los ac- tores del sistema nacional de seguridad. Sus cometidos específicos en la cus- todia y protección de edificios y recin- tos, tanto privados como públicos, de- ben estar en perfecta coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ac- tuando bajo los mismos objetivos. - ¿Qué cauces de colaboración existen entre el Área de Seguridad y Emer- gencias y el sector de la seguridad pri- vada? ¿Cuáles son los objetivos especí- ficos de esos cauces? Otro de los cambios introducidos recien- temente ha sido la creación de la Divi- sión de Seguridad Patrimonial, dentro de la Dirección General de la Policía Muni- cipal. Desde esta División se prestan los servicios de custodia de edificios muni- cipales realizados por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal, con una mayoría de policías veteranos que apor- tan su dilatada experiencia en seguridad desarrollada durante años en las calles de nuestra ciudad. Asimismo se realiza la supervisión de los servicios de seguri- dad privada contratados desde distintos órganos municipales aportando criterios unificados, así como la perfecta coordi- nación con los servicios prestados en di- chos edificios por policías municipales desde la mencionada División. - Para el Ayuntamiento de Madrid, ¿cuáles son los principales criterios para seleccionar a las empresas de se- José Enrique Núñez con Ana Borredá y Javier Borredá, directora y pre- sidente de Seguritecnia respectivamente.

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