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34 SEGURITECNIA Abril 2015 Seguridad Privada en Cataluña mión en unos 50.000 trayectos anua- les y evitan la emisión de 2.000 tone- ladas de dióxido de carbono. Con este tipo de iniciativas, SEAT pretende con- tribuir al compromiso medioambiental del Grupo Volkswagen, que prevé redu- cir el consumo energético de sus facto- rías en un 25 por ciento en el periodo 2010-2018. La seguridad, vital Ya en las oficinas de Martorell, Miguel Merino nos explica que “la seguridad es muy importante para SEAT. Y lo es por dos razones fundamentales: las perso- nas y sus bienes. Tan en serio se toma la compañía este asunto que el departa- mento de Seguridad depende directa- mente de presidencia”, recalca. Y al pre- guntarle si la política de seguridad de la empresa española está alineada con la del Grupo Volkswagen, Merino res- ponde afirmativamente y añade que “en SEAT, además, contamos con profe- sionales de gran valor que han debido afrontar situaciones muy relevantes en el ámbito de la seguridad. Por ejemplo, garantizar la protección del rey Felipe, que visitó Martorell en diciembre de 2014 y pudo reencontrarse con el Ibiza que le regaló su padre hace 29 años”. Pero, lejos de ser conformista, nues- tro interlocutor manifiesta que a medio plazo –entre tres y cinco años– “el obje- tivo es que este departamento de Se- guridad sea reconocido como uno de los mejores de España y del Grupo Vo- lkswagen. Siempre he sido muy exi- gente y deseo que nuestra labor sea sinónimo de excelencia. Obviamente, quedan cosas por hacer pero tenemos un nivel muy bueno y estoy rodeado de magníficos profesionales. Confío en que dentro de un tiempo llegue el reconoci- miento que perseguimos”. Una tarea compleja Por las dimensiones de sus instalacio- nes, numerosa plantilla y volumen de producción, la gestión de la seguridad consumo eléctrico de unas 4.000 vi- viendas o el 17 por ciento de la energía necesaria para producir la última gene- ración del modelo León. Además, gra- cias a SEAT al Sol, la compañía española evita anualmente la emisión de 8.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, cantidad similar a la que ab- sorbe el Central Park de Nueva York. Entre las soluciones eficientes implan- tadas en Martorell también destacan las dos líneas ferroviarias de 40 kilóme- tros para trasladar vehículos al puerto de Barcelona y recibir componentes procedentes de la Zona Franca. Am- bas reducen los desplazamientos de ca- Miguel Merino Un profesional comprometido con la seguridad Con más de 30 años de experiencia en gestión de riesgos y seguridad, Miguel Me- rino es director de Seguridad Global de SEAT y del Grupo Volkswagen para España y Portugal desde abril del año pasado. Con anterioridad, ejerció similar cargo en DHL Express, Danzas y TNT. A sus titulaciones en Dirección de Seguridad y Logística Integrada, Merino suma las certificaciones CPO (Certified Protection Officer) y CPOI (Certified Protection Officer Instructor) . Además, cuenta con una amplia experiencia como profesor aso- ciado en materias relacionadas con la gestión de la seguridad en distintas universi- dades y colabora asiduamente en las actividades del sector de la seguridad privada. Con una amplia trayectoria asociativa, ha sido secretario y presidente del capí- tulo español de ASIS International –a la que también representó en el ámbito euro- peo como adjunto a su vicepresidente– y miembro del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia . Miguel Merino es miembro de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS) y de la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI) y Amigo de la Fundación Borredá. En Martorell hay cerca de 53.000 paneles solares sobre las cubiertas de los talleres y las campas de vehículos que evitan la emisión de 8.000 toneladas de dióxido de car- bono al año, cantidad similar a la que absorbe el Central Park de Nueva York.
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