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50 SEGURITECNIA Abril 2015 Seguridad Privada en Cataluña nas, así como con los principales ejes de largo recorrido. Previendo este cre- cimiento, contará con las mejoras de in- fraestructuras que se van a desarrollar en los próximos años, como son viales de autovía que acceden directamente a la ZAL, penetración ferroviaria e inter- cambiador multimodal ferroviario o la llegada de la línea nueve del metro con estación en el Service Center . Su capacidad intermodal y sus dife- rentes servicios de valor añadido no sólo favorecen una mayor eficiencia empresarial de los clientes instalados en sus espacios, sino que otorgan tam- bién un mayor grado de calidad de vida a las personas que trabajan en ellos. Todo esto junto a su dimensión, oferta logística y flexibilidad, la convierten en la plataforma logística de referencia del sector. Prueba de ello es que en la ZAL tra- bajan directamente más de 6.000 personas en las más de 130 empre- sas instaladas, tanto nacionales como internacionales de reconocido presti- gio, como Decathlon, Carrefour, Alfil/ Grupo DAMM, Indukern, Kühne + Na- gel, Naeko Logístics, Rhenus, Transnatur, World Duty Free Group o CMA-CGM. Los segmentos sectoriales implanta- dos son en un 80 por ciento los distri- buidores de importación y exportación, fabricantes y operadores logísticos, y en un 16 por ciento los transitarios. Asi- mismo, gracias al crecimiento exponen- cial del sector de e-commerce empieza a ser significante el segmento del courier . - ¿Cuáles son las líneas maestras de política de seguridad en la ZAL? Las líneas maestras de la política de se- guridad para la zona de actividades lo- gísticas, tanto en el ámbito de la segu- ridad operativa, como industrial y, por supuesto, laboral, presentan un com- ponente preventivo ciertamente des- tacado para Cilsa. Para nuestra compa- ñía es fundamental adelantarnos, en la medida de lo posible, a las situaciones de riesgo para poder abordarlas con el procedimiento y protocolos estable- cidos que nos garanticen una mayor efectividad. - ¿El departamento que usted lidera está respaldado por la dirección de la ZAL y por todos sus clientes? El compromiso por parte de la dirección de Cilsa es rotundo con la seguridad. No en vano, se han aprobado en los úl- timos años una importante partida pre- supuestaria para la inversión de siste- mas que aportan un plus a los clientes que ocupan las instalaciones de nues- tro parque logístico. Una de las mejoras implantadas re- cientemente es un sistema de envío ma- sivo de mensajes, llamado FACT 24, a to- dos los usuarios de esta zona para ad- vertirles de cualquier emergencia que pueda suceder. En esta misma línea, se está trabajando en un sistema de aviso por megafonía en la ZAL-Barcelona que posibilite atender emergencias de dife- rentes tipos alertando a los usuarios que se encuentren en el exterior de las naves. Los nuevos controles de acceso pre- vistos para finales del presente año aportarán, sin duda, un aumento consi- derable en la seguridad del recinto. Otro aspecto a considerar es la red contraincendios del parque, que puede dar cobertura a todas aquellas naves que dispongan de un sistema de extin- ción por rociadores y BIE. El dispositivo está programado de modo que cuando se pone en funcionamiento cualquier equipo hace llegar un mensaje a los responsables para poder actuar con la máxima premura. La renovación e instalación de cáma- ras, tanto en los vehículos patrulla como en determinadas zonas públicas, nos permiten tener un mayor control sobre incidentes y situaciones que se pueden dar y que en distintas ocasiones se de- ben poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el perti- nente análisis y seguimiento. Uno de los aspectos de seguridad la- boral que mayores ventajas nos pre- senta es la aplicación documental para la coordinación de actividades empre- sariales, que nos permite intercambiar- nos y mantener actualizados los docu- mentos de Protección de Riesgos La- borales (PRL) que indica la Ley 31/95, tanto con clientes, como con las em- presas que prestan servicios de mante- nimiento en la ZAL. “Una de las mejoras implantadas recientemente en la ZAL es un sistema de envío masivo de mensajes a los usuarios para las emergencias”
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