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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 57 SEGURITECNIA Abril 2015 han descolgado del Convenio Colectivo Estatal de Em- presas de Seguridad o bien han firmado sus propios convenios. Todo esto creo que no es positivo para el sector y que la existencia de un Convenio Estatal Sec- torial ha sido y sigue siendo positivo para el conjunto de actores que intervienen en nuestra actividad. Otros cambios han sido los normativos, como por ejemplo la publicación de las Órdenes Ministeriales del año 2011 y, sobre todo, la nueva Ley de Seguridad Pri- vada. Tales modificaciones han despertado buenas ex- pectativas, que esperemos se cumplan una vez que se produzca el desarrollo reglamentario. - ¿Qué expectativas tiene respecto al sector, en su conjunto, para los próximos años? Creemos que pueden ser unos años interesantes por varios aspectos. En primer lugar por las perspectivas económicas, que por lo menos son esperanzadoras en cuanto a previsiones. En segundo lugar, desde el punto de vista de los cambios normativos, también se presenta un pano- rama curioso, ya que el sector está expectante ante la publicación del Reglamento de Seguridad Privada, por ver cómo concreta y desarrolla la Ley 5/2014. Y, por último, la evolución tecnológica marcará tam- bién el futuro del sector. La complementariedad entre el personal de seguridad privada y las nuevas tecnolo- gías será fundamental. - La Ley de Seguridad Privada abre nuevos campos de actuación para el sector, pero también establece más requisitos en determinados aspectos. Desde su punto de vista, ¿qué aspectos positivos destaca de la norma y con cuáles no está tan de acuerdo? En líneas generales, la valoración de la Ley de Seguri- dad Privada es muy positiva, ya que por fin se asume que la seguridad privada es una parte muy importante dentro del ámbito de la seguridad pública. Hay una frase en el preámbulo de la Ley que entendemos muy oportuna y que no sólo dignifica al sector, sino que le da una consideración muy merecida. “La seguridad privada se ha convertido en el verdadero actor de las políticas globales y nacionales de seguridad”. cias a su consolidación financiera, a la estrategia de contención de gastos y a la fidelidad de sus clientes más importantes afronta el futuro más inmediato con la misma ilusión que hace 20 años. Existe además un paralelismo similar con los inicios, ya que estamos pen- dientes de la publicación del nuevo Reglamento de Se- guridad Privada. Nuestros objetivos para los próximos años serán bá- sicamente los mismos de los anteriores: un crecimiento sostenido y acompañar a nuestros clientes en su ex- pansión y crecimiento. También, estamos poniendo en marcha nuevas lí- neas de servicios en base a lo que permite la nueva Ley de Seguridad Privada, como son los de ronda o vigilan- cia discontinua. - ¿Cuál es la filosofía de servicio de Diamond Seguri- dad a sus clientes? Si algo tenemos claro en la compañía es que nuestra historia y consolidación están unidas a la fidelidad de nuestros clientes, y ésta se ha conseguido mediante la exclusividad y el trato personalizado. Cada cliente tiene unas necesidades en materia de seguridad, unas circunstancias y unos condicionantes que, aun siendo del mismo sector, lo hacen diferente a otro. En este sentido, nuestra misión es ver esas dife- rencias y adaptarnos a ellas, a la forma de trabajar del cliente y ofrecerle siempre unos servicios, un asesora- miento, un seguimiento y un control día a día, servicio a servicio. Cuando el cliente tiene una incidencia tiene que ser tratada con inmediatez, seriedad, eficacia y eficiencia. Ésta es nuestra filosofía ante el cliente y de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que nos ha dado exce- lentes resultados. Por ejemplo, tenemos clientes que en algún momento optaron por dejarnos y contratar con otros proveedores y de nuevo están con nosotros. También contábamos con clientes que por su volu- men de negocio se proveían de varias empresas de se- guridad y finalmente se han decantado por la nuestra como proveedor único. - El sector de la seguridad privada en España ha vi- vido muchos cambios estos años. ¿Qué aspectos destacaría de la situación actual de esta actividad? La situación económica ha afectado notablemente al sector y eso ha motivado cambios. Ha habido empre- sas no han podido superar la difícil situación y han des- aparecido, mientras que otras han aparecido inten- tando aprovechar las nuevas oportunidades. También se han vivido cambios sustanciales en cuanto a las relaciones laborales. Algunas empresas se “Las centrales receptoras de alarmas son una de las actividades con mayor proyección de futuro en el sector”
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