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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 38 SEGURITECNIA Mayo 2015 ración de agentes de la autoridad, siempre que con- curran determinadas circunstancias. Pero la Ley, en sí, no es capaz ni puede resolver problemas económi- cos, la falta de rentabilidad, las malas prácticas o la pér- dida de calidad en los servicios, pues dicha calidad se basa en una adecuada formación del personal que la norma contempla. Lo que quizás menos me desagrade de la Ley es la colaboración entre lo público y lo privado (Título I, Art. 16) y la coordinación como concepto nuevo en la rela- ción seguridad pública-seguridad privada, pues des- tierra, de una vez, el significado de subordinación-con- trol. Veremos en qué queda. - ¿Cómo ve desde su Valencia natal la actualidad del sector, en particular, y de la economía española, en general? ¿Coincide con los analistas en que el pre- sente será el año de la recuperación? ¿Empezare- mos a ver el vaso medio lleno? El sector, como el resto de la economía del país, si se recobra lo hace en general, aunque pueda mejorar más en unos frentes que en otros. Parece que los es- pecialistas afirman que la recuperación de la econo- mía valenciana se acelera, el tipo de cambio y el pre- cio del petróleo mejoran la competitividad e impulsan la actividad. En definitiva, la Comunidad Valenciana ha dejado atrás cinco años consecutivos de recesión eco- nómica. Para concluir, le diré que no pongo la mirada en ningún vaso, pero sí lo hago en el fluir de los vehícu- los por las carreteras, en la ocupación de los bares, de los restaurantes, de las terrazas, de los hoteles, de los transportes, de los cines, de los espectáculos de ocio…, me doy cuenta de que hay signos para la espe- ranza. En ello tratamos de poner nuestro esfuerzo. S les tales como gasolineras. Estos servicios, con sus innovaciones tec- nológicas desarrolladas por noso- tros, convergen en una central de alarmas que gestiona a la vez que ofrece al cliente el conocimiento to- tal de cuanto sucede en sus instala- ciones en tiempo real. Me gustaría destacar que en la globalización de las empresas mo- dernas interesa estar al tanto del control del gasto de los clientes, así como saber en cuánto afecta a su cuenta de resultados. Como valor añadido aportamos desde el con- trol y la importancia del tiempo en reparar cualquier equipo suscepti- ble de averías hasta la rentabilidad del mismo conectado a los de intervención para valo- rar si es útil o no y proceder al cambio. En verdad, estamos satisfechos de los jóvenes inge- nieros que componen nuestra plantilla, creadores y res- ponsables del buen funcionamiento de las innovado- ras tecnologías de las que disponemos. Ellos conocían el negocio de la seguridad y son el crisol de la nueva empresa. Forman un equipo experimentado, con so- brada experiencia en centros de control de diferen- tes tipos de señales. Además, su actuación siempre re- vierte en un menor coste para nuestros clientes. - Con la perspectiva que otorga el tiempo, ¿cuál es su balance del III Congreso Nacional de Seguridad Privada? Respecto a las propuestas presentadas en el mismo, ¿es optimista? ¿Quedarán reflejadas en el futuro Reglamento de la nueva Ley? Hay que tener en cuenta que el III Congreso Nacio- nal de Seguridad Privada partía con unas bases claras, pero al mismo tiempo difíciles de lograr. Baste citar, en- tre otras, el propugnar la excelencia, el compromiso so- cial, la competencia leal, el respeto al usuario, las bue- nas prácticas empresariales y, sobre todo, desterrar el todo vale . Una inmensa tarea para el sector. Un reglamento viene a ser un conjunto ordenado de reglas o preceptos dictados por la autoridad compe- tente para la ejecución de una ley, el funcionamiento de una corporación, de un servicio o de cualquier ac- tividad. No obstante, creo que algo quedará reflejado en el mismo de cuanto se ha dicho, no lo que nos gus- taría, pero sí al menos una pizca. Tengamos en cuenta que la Ley integra los servicios privados en el sistema público, crea el marco para su eficiente coordinación, otorga al personal de seguridad privada la conside-
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