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38 SEGURITECNIA Junio 2015 Seguridad Integral 9 Moratorios: que son los que resarcen al deudor por el retraso en el pago de la deuda y son la indemnización de los perjuicios producidos por el cum- plimiento tardío del moroso. 9 Punitivos: son aquellos que se impo- nen como consecuencia de un pro- cedimiento judicial de condena de pago de una cantidad líquida, se cal- culan incrementando dos puntos el interés legal del dinero (3,5 por ciento + 2 por ciento = 5,5 por ciento en 2015). 9 Interés de demora de la ley 3/2004 anti morosidad adaptada a la Directiva 2011/7/Unión Europea y al Real De- creto-ley 4/2013, de 22 de febrero es igual a un 8,05 por ciento (en primer semestre 2015). Evolución de los intereses La evolución de los intereses de demora es según la Directiva Europea 2011/7/UE de lucha contra morosidad y la Resolu- ción de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2015. Delay Rate Solution Servicios de Intermediación Delay Rate Solution es la empresa líder en la recla- mación de los interés de demora según la ley 3/2004 anti morosidad adaptada a la Directiva 2011/7/UE y al Real Decreto- ley 4/2013, de 22 de febrero. La compañía se crea en el año 2011 cuando la situación financiera en Es- paña empieza a hacer mella en la cuenta de resultados de muchas pe- queñas y medianas empresas, que veían como sus problemas de finan- ciación se agravaban con las cons- tantes demoras en el cobro de sus deudas con la Administración, impi- diendo el correcto desarrollo de sus actividades empresariales. El equipo de profesionales que com- ponen Servicios de Intermediación De- lay Rate Solution trabaja para hacer via- ble la reclamación de intereses de las cantidades ya abonadas, pero fuera de los plazos legales de los últimos cua- tro años, puesto que según la norma no hace falta contrato previo, aviso o in- timación por parte del acreedor al deu- dor para el devengo del interés legal de demora. Por lo tanto, Delay Rate Solution puede reclamar los intereses generados por la demora en los cobros con la admi- nistración de los últimos cuatro años Servicios de Intermediación Delay Rate Solution es consciente de que en Es- paña como en el ámbito de la comuni- dad europea se ve con gran preocupa- ción la morosidad en el pago de deu- das contractuales entre empresas y las administraciones públicas debido a sus largos plazos, ya que pueden afectar a la supervivencia de las mismas. Servicios de Intermediación Delay Rate Solution ha ido adaptando sus méto- dos de acción a las continuas modifica- ciones que han ido apareciendo en rela- ción con la Ley de Morosidad, que afor- tunadamente favorecen cada vez más a los afectados. Además también hemos logrado una gran cantidad de éxitos en la intermediación entre cliente y la Admi- nistración. En este sentido, podemos hacernos cargo de cualquier intermediación con la Administración, ya que se pueden exigir los intereses de demora a partir del día 61, porque el plazo máximo son 60 días, aunque hubiera algún pacto en contra este sería nulo. Así pues Servicios de Intermediación Delay Rate Solution, comienza una im- novadora función al atender las necesi- dades de los afectados por impagos de las administraciones publicas realizando un estudio de sus posibilidades de co- bro, siempre sin compromiso por parte del cliente. Todo ello es posible gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en este tema a lo largo de los últimos cuatro años. S
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