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SEGURITECNIA Septiembre 2015 79 Caso Práctico - ¿Cuáles eran las necesidades de La Vaguada a la hora de emprender el proyecto de renovación del sistema de seguridad? El sistema que había en el centro, muy potente en su momento, se estaba quedando atrás a nivel tecno- lógico. Hoy en día, los sistemas nos ofrecen posibili- dades que hasta hace unos años apenas existían: cá- maras 360 grados, funcionamiento integrado con los sistemas de interfonía, intrusión, incendios y BMS, tec- nología IP, configuración dinámica, cámaras de baja la- tencia, etc. Como centro de referencia, estamos obliga- dos a aprovecharnos de estas ventajas y usarlas para dar al cliente el mejor servicio posible. Por otro lado, un sistema como éste, que tiene un uso 24 horas al día, 365 días al año, empezaba a acu- mular el lógico desgaste de los años y a perder parte de su fiabilidad. En La Vaguada, donde cada día recibimos más de 55.000 clientes, no podemos prescindir ni un sólo mo- mento de una instalación tan vital como ésta. - ¿Cuál fue el criterio que utilizó su compañía para seleccionar a sus partners tecnológicos para un pro- yecto de esta envergadura en el centro comercial La Vaguada? Hasta ahora, siempre habíamos confiado nuestro sis- tema a una marca multinacional de primer orden que abarca prácticamente todos los ámbitos de la tecnolo- gía. Sin embargo, tiene un handicap que, a día de hoy, es insalvable para nosotros: es un sistema cerrado. Los sistemas cerrados, muy populares hasta hace diez años y prácticamente la única opción en la ma- yoría de las instalaciones de entonces, han ido adqui- riendo una serie de desventajas que no sólo se plas- man en su alto precio de implantación, sino también en su mantenimiento y reparación. Además, esto úl- timo sólo es posible a través de la propia casa, gene- rando este “monopolio”, un servicio caro, aunque no siempre adecuado, y un altísimo precio de repuestos y reparaciones, totalmente fuera de mercado. El sistema abierto, por el contrario, te permite elec- ción de repuestos, de marcas independientes y univer- sales y de mantenedor, puesto que cualquier empresa de sistemas de seguridad puede certificarse para ello. Esto genera un importante ahorro de costes de con- servación y un servicio mucho más dinámico y com- petitivo. Además, dada su vocación universal, tiende a in- tegrar la mayor cantidad de elementos, protocolos y sistemas existentes, permitiendo múltiples venta- jas como instalaciones híbridas, posibilidad de elec- ción del mejor fabricante de periféricos en cada mo- mento, realizar migraciones de forma paulatina, liber- tad absoluta de configuración, etc. Esto nos vuelve a llevar a las dos claves de la buena gestión: mejor servi- cio y ahorro de costes. De los más de diez sistemas que analizamos, la so- lución de Tyco Security Products era la que mejor aunaba todas estas cualidades y, por tanto, nuestra elección. Jorge Seisdedos, director de Operaciones de CBRE España (gestora del centro comercial La Vaguada) para retail, hace un breve repaso sobre el proyecto de renovación del sistema de seguridad del centro comercial. Jorge Seisdedos Director de Operaciones de la Vaguada de CBRE España “El sistema abierto genera un importante ahorro de costes de conservación y un servicio mucho más dinámico y competitivo”

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