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SEGURITECNIA Octubre 2015 125 Gestión y Control de Alarmas joras técnicas siempre que sea posible… Insisto, queremos asegurar un servicio excelente, no sólo desde el momento de la conexión del sistema, sino a lo largo de toda la vida de nuestros clientes. - ¿Cómo les afecta que algunos usua- rios no hayan renovado sus equipa- mientos de seguridad? Todos los equipos conectados a la CRA de Prosegur aseguran una alta seguridad pero, en ocasiones, los clientes con equi- pos no actualizados no pueden disfru- tar de las ventajas de una mayor seguri- dad en la conectividad o en los servicios remotos avanzados. Prosegur ha inver- tido mucho y lo sigue haciendo en los clientes para actualizar su equipamiento y dotarles de la última tecnología. Siem- pre que es posible les proponemos las mejoras técnicas que aseguren el me- jor servicio. - ¿Qué puntos, tanto positivos como negativos, destacaría de la nueva Ley de Seguridad Privada en lo que a CRA se refiere? En Prosegur tenemos una actitud muy positiva ante la nueva ley. Yo destaca- ría, por encima de todo, el horizonte más amplio de actividad de la CRA al permitir operar señales que van más allá de la se- guridad tradicional. - En ese sentido, ¿cómo espera que se concreten esos aspectos en el nuevo Reglamento? La ley deja abierta la regulación de multitud de aspectos que como es na- tural quedarán definidos en el nuevo Reglamento. En lo que respecta a la actividad de alarmas, esperamos tener algo más de detalle sobre el artículo 6 donde se tratan las actividades com- patibles para la CRA. S Como decía anteriormente cumplimos escrupulosamente los procedimientos oficiales de verificación de alarmas, pero no nos limitamos a eso. Contamos con un equipo muy experimentado en nues- tra CRA y con las mejores herramientas de gestión para asegurar una interven- ción rápida y fiable. Cabe destacar, además, que en Prosegur trabajamos con personal pro- pio en toda la cadena de valor. Por ello podemos asegurar que, desde el mo- mento de la venta hasta la monitoriza- ción de nuestra CRA o intervención de acudas, pasando por las actuaciones del equipo técnico, todos los eslabones de la cadena están enfocados a prestar un servicio excelente. Trabajamos para ase- gurar la máxima seguridad con el mayor confort para el cliente. Además, realizamos análisis constan- tes de los equipos instalados con conti- nuas campañas de renovación, chequea- mos los registros operativos de nuestros clientes y trabajamos proactivamente en aquellas conexiones con una mayor ac- tividad. Asimismo, realizamos manteni- mientos periódicos y proponemos me- talaciones de una manera muy sencilla y nuestra ‘triple seguridad’ basada en la doble vía de comunicación GPRS más IP contra intrusión, inhibición y sabotaje. - La Ley de Seguridad Privada abre nuevas posibilidades de negocio para las CRA. Además del mercado resi- dencial, ¿hacía que otros ámbitos está orientando Prosegur su negocio de alarmas? Prosegur Alarmas es intrusión y mucho más. Además de cuidar hogares y ne- gocios, llevamos ya tres años prestando servicios de alarmas móviles para vehí- culos, vídeo IP en la nube para instala- ciones sencillas de CCTV y, en el último año, hemos lanzado nuestro control de accesos en la nube. Nuestra misión es cuidar a nuestros clientes en todos lados y en todo mo- mento y, sin duda, gracias a nuestra po- tente CRA y a las nuevas posibilidades abiertas en la Ley de Seguridad Privada podemos hacerlo. - El Cuerpo Nacional de Policía esta- bleció el año pasado nuevas directri- ces para la comunicación de las alar- mas con imágenes, sonido, tiempo real, informes… ¿Se ha adaptado ya completamente Prosegur a esas exi- gencias? Prosegur y el Cuerpo Nacional de Po- licía trabajan siempre en estrecha co- laboración. En la actualidad tenemos dos formas oficiales de realizar la veri- ficación de alarmas que nuestra CRA cumple escrupulosamente: la ley de reciente entrada en vigor y las órde- nes ministeriales en la que se regula los procedimientos de verificación. Sin embargo, en ocasiones las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden información en tiempo real para el tratamiento de determina- dos incidentes, pero, evidentemente, no existe exigencia reglamentaria en este sentido. - ¿Qué acciones lleva a cabo la com- pañía para reducir el número de fal- sas alarmas o para evitar alarmas rea- les no comunicadas? “La entrada de empresas que ofrecen servicios sin conexión a CRA apoyados por el desarrollo de servicios en movilidad es una amenaza”

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