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24 SEGURITECNIA Octubre 2015 Diálogos con el arte mundo de arte como lo que tenemos ahora. En la actualidad el arte tiene un po- der e influencia nueva. Yo creo que debe ser positivo, ya que podemos contribuir en el mundo, construir puentes entre países e ideologías dis- tintas. El arte puede moverse entre ellos y en positivo. En el modelo antiguo había presión y a veces guerra, por eso quiero ser ahora un artista con la agilidad y con la habili- dad de cruzar las fronteras. ‑ ¿Cuál es su opinión sobre la deriva del mercado del arte? En los casos en los que las obras son objeto de espe‑ culación, ¿cree que se está poniendo en peligro el arte en su conjunto? Por su puesto que el mercado de arte me molesta a veces, porque no fue mi idea en el principio. Pero al final el mercado del arte no me molesta tanto como otros como es el caso del mercado de armas, cuya in- fluencia en nuestro mundo es diabólica. Prefiero la especulación de arte al de armas. La gente que vende arte tiene en general buenas intenciones que no generan enfrentamientos armados o llevan a guerras. - ¿Dónde se encuentra actualmente el principal peligro para la conservación de las obras de arte para el disfrute de generaciones venideras? ¿Por qué? Hay una relación directa entre la tercera y la cuarta pregunta. Es una cuestión de valor, como por ejemplo, ¿qué es más importante para nosotros, estar con los ángeles o con los enemigos de amor y paz? Si estamos con los ángeles vamos a cuidar de nuestro mundo. Por ello, soy parte de esta opción. S - Uno de sus estudios está situado en Barcelona. Recientemente ha in‑ augurado precisamente en Montse‑ rrat el espacio pictórico Santa Cecilia, creado por usted. ¿Qué sensaciones ha tenido en este proyecto? ¿Cómo lo planteó y qué impresiones quiere transmitir a los visitantes? En el principio la idea fue incierta, yo no tenía un concepto fijado y por eso usaba el tiempo. Ayudar me revelaba el futuro de iden- tidad de Santa Cecilia y, poco a poco, las ideas y los conceptos empezaron a ponerse ellos mismos en su lugar, aun- que me gustaría decir que fue un pro- ceso sin estrés. En referencia a los visitantes, ahora la obra es suya. No es mía. Aunque quiero que la gente tenga un lugar de amor y paz, donde pueda encontrar su belleza propia. Porque cada persona es bonita y cada persona tiene un alma. - A lo largo de su extensa carrera, usted ha expuesto sus obras en los museos más importantes del mundo, como el Metropolitan y el MoMa de Nueva York, la Tate de Lon‑ dres… ¿Cómo han evolucionado los centros museísticos a lo largo de los años? ¿Cree que ahora el arte es más atractivo que antes para un mayor número de personas por el modelo que han adquirido estos centros? Una pregunta interesante. Cuando era joven yo no esperaba encontrar el “En la actualidad el arte tiene un poder e influencia nueva” “El arte puede influir en el mundo, construir puentes entre países e ideo- logías distintas” afirma el pintor de origen irlandés, Sean Scully. Y es que, quizás por eso Scully deja claro que su concepción del arte no entiende de fronteras. Un arte que le ha llevado a exponer sus obras en los museos más importantes del mundo como el Museo Metropolitano y el Museo de Arte Moderno de Nueva York o la Tate de Londres, entre otros muchos más. Sean Scully Pintor
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